Incendio en Cerro de Culiacán

news

Reportero A7 | 26 de Abril de 2019 a las 10:14

Cortazar, Gto.- Un incendio en el Cerro de Culiacán mató fauna y flora del lugar además de que durante el siniestro el Director de Protección Civil resultó lesionado de la rodilla derecha.



El siniestro se registró este miércoles desde la tarde y fue hasta en la noche en que rescatistas de Protección Civil y los guardabosques del departamento de ecología lograron contener el incendio que se extendió por unas 5 hectareas ya que el lugar fue de difícil acceso para los rescatistas.



Al descender por la noche, Salvador Juárez, Director de Protección Civil, sufrió un percance, al caer en una de las pendientes y resultó con luxación de rodilla, por lo cual se pidió apoyo a Bomberos para realizar el rescate y llevarlo a un hospital a recibir atención adecuada.



Este jueves la dirección de ecología municipal, informó que se registraron daños en la flora y fauna del área natural protegida, debido a que se localizaron varios armadillos y zorrillos muertos por intoxicación la mayoría.



Por tal motivo se buscará en conjunto con la Secretaria del Medio ambiente, la colocación de señalamientos para que las personas que ascienden al cerro, conozcan que es un área protegida y que esta prohibido realizar fogatas ya que se habla que el incendio pudo ser provocado por una fogata.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: