Inauguraron cancha de cachibol en Acámbaro

news

Reportero A7 | 8 de Octubre de 2018 a las 21:10

Acámbaro, Gto.- Autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipal, entregaron la cancha de cachibol mixto del Centro Gerontológico del municipio para mejorar la calidad de vida de dos mil 652 Personas Adultas Mayores, en la cual se invirtieron más de 2.3 millones de pesos.




María Carmen Avilés García, Presidenta del SMDIF, dirigió un mensaje de bienvenida a los presentes, enfatizó el cumplimiento del compromiso que hiciera esta administración en la gestión ante la dependencia estatal para la construcción de un espacio deportivo digno para los adultos mayores; agradeció la confianza y la paciencia que tuvieron para con las titulares.




Por su parte la directora de Atención para Personas Adultas Mayores, Gabriela García González del DIF estatal informó que la institución a través de los Centros de Desarrollo Gerontológico, impulsa entre los beneficiarios la práctica del deporte, que les permita una vida activa y así prevenir las enfermedades cardiovasculares.




 “Es así como contar con un espacio de activación física apropiado para la convivencia e integración; dando como resultado mejorar la motricidad gruesa de las personas adultas mayores y mantener una vejez en movimiento”, indicó la funcionaria.




La funcionaria estatal explicó que suman 27 Canchas de Cachibol que se tienen distribuidas en los Centros de Desarrollo Gerontológicos en el Estado, de los 31 espacios deportivos programadas entregar para este año.




El Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo por su parte expresó que trabajar por los adultos mayores ha sido una de las prioridades de su administración y que ha sido a través del DIF municipal que se ha podido cumplir con importantes compromisos, felicitó a los adultos mayores por la actitud de vitalidad y entusiasmo con que siempre se condujeron, y que permitió una relación de grandes resultados.




Agradeció a la funcionaria estatal por el apoyo que se ha recibido por parte del DIF y en su momento también por la respuesta siempre favorable de parte de Maru Carreño de Márquez y Miguel Márquez Márquez, así mismo agradeció la disponibilidad del Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y su esposa Adriana Ramírez Lozano así como de Alfonso Borja Pimentel, director del DIF del estado.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: