Impulso a Comonfort tras nombrarlo Pueblo Mágico

news

Israel Flores | 16 de Octubre de 2018 a las 13:19

Comonfort , Gto.- Debido al nombramiento de pueblo mágico, se tendrá como prioridad la mejora del centro histórico así como las obras en algunas calles para su remodelación, así como el impulso a los artesanos , hoteleros locales y negocios gastronómicos.



Mediante rueda de prensa , el Presidente municipal, José Carlos Nieto dio a conocer que este nombramiento de los otorgaron el pasado jueves con la presencia del Gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez , ya que el municipio estaba nominado y luego de integrarse la carpeta con los requisitos solicitados, fueron acreedores a este título.



Al cuestionarle sobre los trabajos que continuarán una vez que se tiene este nombramiento, el Presidente municipal dijo que ahora el compromiso es seguir impulsando a comerciantes, artesanos, hoteleros y otros sectores para seguir trabajando en conjunto y de esta manera a su vez continuar impulsando el turismo en el municipio.



“Tenemos que trabajar para seguir invitando a las personas de otros lugares a que conozcan el municipio y diferentes comunidades como Soria, Escobedo, Jalpilla, los viñedos entre otros lugares para conocer el municipio , y continuar trabajando en la infraestructura.


Trabajar con cambios de fachadas, con los comerciantes para tener todas las capacitaciones necesarias para seguir brindado el servicio a los visitantes” comentó.



Sobre los beneficios de recursos que puede adquirir el municipio, el Presidente mencionó que por parte del presidente de Rosarito, en la reunión que se tuvo del nombramiento le comentó que los pueblos mágicos pueden ser acreedores de hasta 38 millones de pesos distribuidos de manera anual para obras que se requieran de remodelaciones o embellecimiento, siempre y cuando se tenga un proyecto viable.



Comentó que estarán trabajando de cerca con los diputados federales para continuar con las gestiones y que de esa manera continúe creciendo el municipio.

16 de Octubre de 2018

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: