Impugnan proceso e integración de Consejo deJUMAPA

news

Reportero A7 | 7 de Junio de 2017 a las 20:17

Acámbaro, Gto.- Juan de Dios Cruz Ávila, uno de los aspirantes a integrar el Consejo Directivo de JUMAPA, impugnó la decisión que tomaron las autoridades, ya que señala que el proceso no se realizó adecuadamente.




“Presento la relación de los participantes así como mi queja, mi denuncia, ante la forma en que se llevó el proceso, desde mi punto de vista la elección  y la integración del nuevo consejo de JUMAPA para mí fue un fraude, un engaño y una burla a la ciudadanía, hubo una simulación en la elección, fue determinada por una pequeña fracción del PRD, los cuales de acuerdo a intereses propios determinaron quien iba a ser el presidente, el secretario, el tesorero y los vocales”.




Señaló que algunos regidores estuvieron inconformes con la integración del consejo ya que no fueron invitados a realizar la revisión, lo que deja ver que hubo irregularidades en el proceso.




“Hay intereses muy personales en donde ellos seleccionaron a la gente que beneficia a los acuerdos entre ellos y que jamás hicieron una selección de acuerdo a los expedientes, por esa razón es el malestar que hay”.




El documento de impugnación lo entregó el 29 de mayo a la Secretaria de Ayuntamiento, así como al Presidente Municipal, y hasta la fecha no se ha dado respuesta, mismo en el que informa a las autoridades sobre su petición.




“Lo que estoy solicitando es que se rehaga el proceso y que los que estemos participando estemos presentes en cómo hacen la elección del consejo y determinar porque motivo nos están dejando afuera con justificación, irnos con la tranquilidad de que hubo transparencia”.




Asimismo señaló que si es necesario se realice una prueba de conocimientos a todos los interesados y quienes mejor salgan sean los que integren el Consejo Directivo, además señaló que hay personas que están inconformes por esta misma situación, entre ellos integrantes del Ayuntamiento, los cuales interpondrán sus quejas ante el tribunal de lo contencioso.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: