Impiden acceso a directora de preescolar otra vez

news

Reportero A7 | 18 de Mayo de 2017 a las 22:22

Acámbaro, Gto.- Padres de familia del preescolar Juan Jacobo Rosseau, impidieron nuevamente el acceso a la institución a la directora del plantel, Gloria Ávila Serrato, ya que tuvo que regresar a la institución a desempeñar sus labores porque no podría seguir desempeñándose en la Supervisión.




Al ver la negativa de las madres por permitirle el acceso a la institución, la directora se retiró algunos metros y dio aviso a sus jefes inmediatos de la situación, por lo que al preescolar acudió personal de la Delegación de Educación para explicar a las madres de familia la situación del regreso de la directora al plantel.




Las madres de familia integrantes de la Asociación de Padres de Familia, ingresaron a la institución para sostener una reunión con las autoridades educativas, mientras tanto afuera las madres de familia recordaron que la directora se ha portado muy mal con los niños y maestras, señalaron los ha humillado y es déspota en su manera de dirigirse hacia ellos.




Asimismo las inconformes indicaron que en la reunión pasada que tuvieron con las autoridades en la Delegación de Educación les señalaron que no contaban con las pruebas que habían aportado los padres de familia, por ello no podían llevar a cabo el proceso contra Ávila Serrato.




Luego de la reunión la Supervisora de la zona, Rosa María Acevedo Martínez, explicó que este problema tiene casi un año de que inició y se originó por la actitud que la directora tiene hacia ellos de prepotencia.




“Las maestras se quejan de los tratos hacia ellas, se estuvo buscando varias alternativas para ella cambiarla de centro de trabajo o en su defecto se registrara ella para que se fuera a otro lugar pero no lo hizo, los lugares que se le ofertaron eran fuera de aquí y no los aceptó, hubo un tiempo en que también se la ofreció que se jubilara, se le dio su documento y ella se retractó, entonces al ver que no hay ninguna iniciativa por parte de ella se decidió por el área jurídica que la maestra regresara a su centro de trabajo ya que no pone de su parte”.




Asimismo se indicó que la directora continuará siendo enviada a la institución a laborar hasta que ella decida que hacer, ya que ella es la que tiene el problema.




Tras la reunión los padres de familia señalaron que ante la respuesta de las autoridades educativas les dan a entender que no les importa la institución, ya que luego de que se solicitó el cambio de la directora nunca les enviaron a la suplente para que estuviera al frente del preescolar.




“Ellos nos dijeron que jamás iba a volver a regresar y confíen en nosotros, esas fueron sus palabras del tipo y la tipa que nos atendieron eses día, ese día nos dijeron les aseguramos que no regresa y hoy nos dicen que si regresa y punto” comentó una de las madres de familia.




“Con eso dejan ver que es una ineptitud de ellos, porque hay pruebas, hay videos, hay evidencia de todo lo que ha hecho y exponen a nuestros hijos y no se ponen a pensar en ellos”, comentó la señora Ana Paola Jiménez.




“Una de mis preguntas es para jurídico, participación social y la delegada, a que se debe tanta consideración con ella, aquí nosotros los padres de familia somos una burla porque no nos han hecho caso, y allá si nos daban esperanzas, ahora a que se debe que la dejan entrar”, comentó otra de las madres.




La Presidenta de la Asociación de Padres de familia, Fany Barrera, señaló que lo que quieren es que la delegada dé la cara y dé una solución al problema, porque no es justo que sigan con el problema y ella no responde en nada.




“Van varias veces que hemos ido a ver a la delegada, la delegada nunca nos da la cara, nunca nos han dado solución hasta ahorita, la vez pasada que fuimos nos pidieron que confiáramos en ellos porque si iban a mandarnos otro suplente, no mandaron nada, nos vuelven a decir que lo único que pueden hacer es que se vuelva a incorporar, entonces todas las pruebas que fuimos a dejar y que el año pasado también se recaudaron, nos dicen que no tienen ninguna prueba, entonces donde se quedó toda esa información que se les entregó, no se vale”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: