Impartieron conferencia dirigida a las mujeres

news

Reportero A7 | 31 de Enero de 2019 a las 21:29

Acámbaro, Gto.- Con la finalidad de aportar herramientas y opciones de mejoramiento en la calidad de vida de las mujeres en Acámbaro, el Gobierno Municipal a través de la Dirección Municipal de la Mujer llevo a cabo una conferencia denominada “El buen uso del dinero”, la cual fue impartida por Juan Cruz Carranza.




Juan Cruz Carranza, como empresario acambarense, explicó a las presentes sobre el éxito en el manejo de las finanzas personales y del hogar. Con una presentación en imágenes ejemplificó las estrategias engañosas que algunas empresas utilizan para endeudar al ciudadano, mostró de manera sencilla los pasos básicos para el buen manejo del ingreso personal y familiar, otorgó un formato de programación y planeación de gastos, el cual podrán ir adoptándolo en casa y con ello analizar las conductas financieras, detectar vicios de deuda y gasto, y por último generar opciones correctas de ahorro e inversión.




Marbella Méndez Trujillo, encargada de despacho de la Dirección Municipal de la Mujer, agradeció a las presentes por responder positivamente a la invitación a dicha conferencia, explicó que en breve la dependencia municipal dará a conocer los programas de financiamiento a los que podrán acceder con el objetivo de crear y fortalecer pequeños comercios, incentivar la micro empresa y generar un empoderamiento económico para las mujeres acambarenses.




En representación del Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga estuvo José de Jesús Argueta Gómez, Secretario del Ayuntamiento, quien felicitó a las mujeres presentes por manifestar con su presencia el interés por empoderarse, por querer mejorar su calidad de vida y tener una actitud de aprendizaje y formación, herramientas que el gobierno municipal ofrece para crear una cultura diferente en el desarrollo social integral.




Agradeció a Juan Cruz Carranza por una excelente ponencia en la que el aprendizaje fue general. Entregó a nombre del alcalde Tirado Zúñiga un reconocimiento por dicha conferencia y reconoció la labor que ha venido desempeñando Marbella Méndez Trujillo al frente de la dependencia municipal.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: