Imparten conferencia sobre trata de personas

news

Reportero A7 | 26 de Noviembre de 2015 a las 17:31

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de acrecentar sus conocimientos, refrendar su compromiso al dictar su decisiones judiciales y con ello contribuir  a la paz social en Guanajuato y en México, Magistrados, Consejeros y Jueces del Poder Judicial participaron en la conferencia titulada “La trata de personas: Modalidad de violencia contra las mujeres y medidas necesarias”. Lo anterior en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

 

La Conferencia fue impartida por Rosi Orozco, activista dedicada a la promoción y defensa de los Derechos Humanos, enfocada particularmente en la prevención y tratamiento del combate a la trata de personas, del delito, el desarrollo social y el fortalecimiento de las familias.

 

Además de exponer la conferenciante ante los asistentes, los problemas de raíz que la generan y las afectaciones sociales que traen consigo la Trata de personas en sus diferentes modalidades, los jueces escucharon de viva voz el testimonio de una sobreviviente, una joven originaria de Tepetlixpa, México que en conjunto con su prima, fue levantada por un trailero y vendida a una tratante en una localidad de Puebla. Fue privada de su libertad durante tres meses y medio y sometida a una serie de abusos físicos, psicológicos y sexuales.

 

Al término de su participación, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Magistrado Miguel Valadez Reyes, agradeció a las ponentes compartir sus experiencias.

26 de Noviembre de 2015 a las 16:10

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: