Imparten conferencia a mujeres

news

Reportero A7 | 2 de Diciembre de 2016 a las 08:19

Acámbaro, Gto.- A través de la coordinación del Centro Multidisciplinario de Atención Integral de la Violencia, CEMAIV, que se realizó una conferencia titulada Tejiendo Redes dirigida a 250 trabajadoras de la empresa KOSTAL.




La Directora del DIF municipal, Moselle Mejía Mills, acompañada por el Gerente de Planta, Daniel Velázquez; dieron arranque a las actividades de esta jornada informativa y de prevención de la violencia.




Daniel Velázquez dirigió un mensaje en el que agradeció primeramente al DIF municipal por permitir el colaborar en las acciones de prevención de riesgos psicosociales para con el personal de la planta, expuso que este tipo de eventos permite que el equipo de trabajo de KOSTAL Acámbaro cuente con herramientas e información preventiva que se traduzca en una mejor calidad de vida lo que se refleja en el trabajo diariamente.




“Creo que vale la pena que al ver las estadísticas que se registran en este país, se debe tomar en cuenta y considerar que se le debe dar al color naranja y el tema a conmemorar en este día; por favor piensen lo que viven en sus casas, aprovechen y levanten la mano, pidan ayuda, pidan asistencia para parar una situación de este tipo si es que la viven en sus casas”, refiriéndose a la posibilidad de ser violentadas de alguna manera en el interior de sus hogares.




Por su parte la titular del DIF municipal enfatizó en su mensaje la importancia de que sea el sector privado quienes colaboren con las instituciones en procurar una sociedad sana y ordenada.




“El DIF se ha ocupado de contribuir en la defensa de la dignidad y derechos de las mujeres, se ha comprometido con la prevención de conductas de violencia en contra de este género. Hoy día, lamentamos el aumento en el índice de violencia contra la mujer, y justo es que al conmemorar esta fecha, lo hagamos con compromiso y convicción de que debe empoderarse este género y más aún, que seamos el gobierno, las instituciones y el sector privado los facilitadores de información y herramientas que provoquen un cambio en este sentido. Además debemos pugnar porque no se registren más casos de violencia y particularmente de feminicidios”.




Posteriormente Moselle Mejía Mills entregó un reconocimiento a KOSTAL Acámbaro, por su disponibilidad y compromiso para con la sociedad, luego se llevó a cabo la conferencia Tejiendo Redes a cargo del personal de CEMAIV.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: