Imparte taller ASEG a funcionarios

news

Reportero A7 | 28 de Marzo de 2017 a las 20:21

Acámbaro, Gto.- Alrededor de 80 funcionarios públicos de las distintas áreas de la administración participaron en el taller impartido por el Asesor de la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, Francisco Javier García, donde abordaron el tema del PBR, Presupuesto basado en resultados.




El exponente señaló que las administraciones mal entienden este término, por ello explicó que el PBR no es entregar apoyos como cobijas, tejas, tinacos, etc., ni tampoco el rendir cuentas, ya que para ello es necesario que a través de un programa y las políticas se dé un desarrollo con diferencias y que las autoridades se den cuenta que no están haciendo lo mismo que otras administraciones, pero que la ciudadanía sienta que es un verdadero cambio.




A través de ejemplos y dinámicas explicó a los funcionarios públicos se deben identificar los problemas graves que padece el municipio y sobre ellos hacer una planeación para resolverlos, atacar de fondo y no solo de manera superficial, ya que de esa manera no se resuelve, se deja el mismo problema a las próximas administraciones.




Indicó que desde el siglo XIX se aplica la planeación y desde los años 50´s se realizan los POA´s (Programa Operativo Anual) y no se ve gran avance en el país, no se han combatidos los problemas de desempleo, drogas, inseguridad, etc., y se sigue haciendo los mismo, por ello la frase de que la administración pasada no hizo nada, pero las actuales tampoco actúan como deben.




Asimismo señaló que los Gobiernos Federales no planean a largo plazo porque no se acostumbra, además de que solo se piensa que están en el cargo solo por cierto tiempo y dejan de atender las situaciones importantes del país, por ello lo que se trata de impulsar es que se planee a largo plazo para que se pueda dar soluciones a los problemas que se padecen.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: