Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 09 de Agosto del 2020
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Homenaje a policía donador de órganos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 347      
   

León, Gto.- En un acto realizado en la Central de Policía (Cepol) Poniente, familiares, funcionarios, compañeros y amigos rindieron el homenaje al joven elemento de Policía Municipal Gerardo Rafael Soriano Álvarez, quien fue llamado “doblemente héroe” porque murió en el cumplimiento del deber y además fue donador de órganos para dar vida a más personas. 

 
A las 9:00 horas, el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez (en representación del alcalde Héctor López Santillana); el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona y el director de Policía Municipal, Jorge Guillén, recibieron el convoy fúnebre. 

 
Sobre la caja del elemento Gerardo Rafael Soriano, sus compañeros policías colocaron la bandera de México; el féretro y su fotografía fueron colocados en la explanada de Cepol, frente al acceso del edificio, para recibir el homenaje. 
 

“El 4 de septiembre del 2015, Gerardo Rafael Soriano Álvarez cumplió un sueño: servir y proteger a los demás, igual que su hermano Pablo. Surgió en la generación 59 de nuestra Academia Metropolitana de Seguridad Pública, siempre sonriente y con una gran actitud pese al gran reto que implica ser elemento de Policía”, señaló Mario Bravo Arrona. 

 
Agregó el Secretario de Seguridad que el pasado domingo 22 de septiembre, cuatro años y 18 días después de haber hecho realidad uno de sus sueños, “en un acto deplorable, nuestro hermano de sangre azul fue objeto de una agresión que terminó por separarnos dolorosamente de él. 
 

“Por su convicción de vida y por el amor de su familia, nuestro compañero Soriano trascendió más allá de la presencia física y extendió su legado, el cual no solo vive en el corazón de la Secretaría de Seguridad, sino a través de la esperanza de vida que dio al donar sus órganos: nuestro policía dos veces héroe”. 
 

Gerardo Rafael deja a su esposa Sandra Paulina quien es policía municipal; a su bebé de 50 días de nacido; a sus cuatro hermanos, uno de ellos también policía municipal; y a su madre la señora Josefina Álvarez. 

 
“Nuestro compañero Gerardo Rafael Soriano Álvarez, decidió hacer de la construcción de la paz, su profesión. Y luchó por conseguir la paz para León hasta el último momento en que se desempeñó como policía. 

  
“Hoy lloramos su pérdida, una pérdida injusta, que nos grita cuál es la realidad de nuestras calles. Una realidad que nos exige continuar trabajando para que la paz no sea solo un discurso, un ideal o una utopía, sino una realidad”, expresó en su mensaje Felipe de Jesús López Gómez. 

 
El Secretario de Ayuntamiento y el Secretario de Seguridad entregaron a la madre del policía, su moscova y su fotografía. 
 

Luego del homenaje en Cepol el convoy fúnebre se fue rumbo al Panteón Municipal Norte, donde se celebró una misa de cuerpo presente y luego la inhumación.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Inversión histórica en caminos rurales
Buena respuesta ante uso de cubrebocas
Lanzarán convocatoria para premio a la juventud
Clausuran programa Red Móvil en Cortazar
Uso de cubrebocas obligatorio en transporte
Suspenden XV años en Silao por denuncia anónima

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES