Homenaje a policía donador de órganos

news

Reportero A7 | 28 de Septiembre de 2019 a las 10:25

León, Gto.- En un acto realizado en la Central de Policía (Cepol) Poniente, familiares, funcionarios, compañeros y amigos rindieron el homenaje al joven elemento de Policía Municipal Gerardo Rafael Soriano Álvarez, quien fue llamado “doblemente héroe” porque murió en el cumplimiento del deber y además fue donador de órganos para dar vida a más personas. 

 
A las 9:00 horas, el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez (en representación del alcalde Héctor López Santillana); el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona y el director de Policía Municipal, Jorge Guillén, recibieron el convoy fúnebre. 

 
Sobre la caja del elemento Gerardo Rafael Soriano, sus compañeros policías colocaron la bandera de México; el féretro y su fotografía fueron colocados en la explanada de Cepol, frente al acceso del edificio, para recibir el homenaje. 
 

“El 4 de septiembre del 2015, Gerardo Rafael Soriano Álvarez cumplió un sueño: servir y proteger a los demás, igual que su hermano Pablo. Surgió en la generación 59 de nuestra Academia Metropolitana de Seguridad Pública, siempre sonriente y con una gran actitud pese al gran reto que implica ser elemento de Policía”, señaló Mario Bravo Arrona. 

 
Agregó el Secretario de Seguridad que el pasado domingo 22 de septiembre, cuatro años y 18 días después de haber hecho realidad uno de sus sueños, “en un acto deplorable, nuestro hermano de sangre azul fue objeto de una agresión que terminó por separarnos dolorosamente de él. 
 

“Por su convicción de vida y por el amor de su familia, nuestro compañero Soriano trascendió más allá de la presencia física y extendió su legado, el cual no solo vive en el corazón de la Secretaría de Seguridad, sino a través de la esperanza de vida que dio al donar sus órganos: nuestro policía dos veces héroe”. 
 

Gerardo Rafael deja a su esposa Sandra Paulina quien es policía municipal; a su bebé de 50 días de nacido; a sus cuatro hermanos, uno de ellos también policía municipal; y a su madre la señora Josefina Álvarez. 

 
“Nuestro compañero Gerardo Rafael Soriano Álvarez, decidió hacer de la construcción de la paz, su profesión. Y luchó por conseguir la paz para León hasta el último momento en que se desempeñó como policía. 

  
“Hoy lloramos su pérdida, una pérdida injusta, que nos grita cuál es la realidad de nuestras calles. Una realidad que nos exige continuar trabajando para que la paz no sea solo un discurso, un ideal o una utopía, sino una realidad”, expresó en su mensaje Felipe de Jesús López Gómez. 

 
El Secretario de Ayuntamiento y el Secretario de Seguridad entregaron a la madre del policía, su moscova y su fotografía. 
 

Luego del homenaje en Cepol el convoy fúnebre se fue rumbo al Panteón Municipal Norte, donde se celebró una misa de cuerpo presente y luego la inhumación.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: