Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 24 de Agosto del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Héroes sin capa
 
INFORMACIÓN: Josué Emmanuel Morales Numero de visitas: 74      
   
León, Gto.- ¿Quién durante la infancia no quiso ser bombero? Estos héroes sin capa siempre son inspiración por su entrega, su valentía y para las juventudes de León, no pasan desapercibidos. 


Es por ello que los artistas urbanos de la Dirección Academia Juventudes del Instituto Municipal de la Juventud de León (IMJU), rinden homenaje a estos ciudadanos que velan por la seguridad de los habitantes de nuestra ciudad. 


El mural fue una intervención realizada en la estación de Bomberos 1, en su barda lateral que abarca 50 metros cuadrados. Por la superficie, éste se realizó en técnica mixta, incorporando aerosoles para jugar con la textura rugosa de la pared. 


Se observan dos figuras de bomberos en su labor, sujetando la manguera y apuntando a un incendio que será sofocado. Para ello, el concepto y la idea original surgió en una semana de trabajo donde los artistas urbanos Jhard, Kart y Dante realizaron el boceto de la obra que ahora está lista tras dos semanas de ejecución. 


“Es un honor regalarle algo de lo que hacemos al Heroico Cuerpo de Bomberos”, mencionó Dante. 


Gracias a la colaboración con la Secretaría de Seguridad y con Bomberos de León fue posible intervenir la estación para plasmar, recordar y reconocer a estos héroes. 


“El ser bombero no es que seamos personas especiales, sino que hacemos cosas especiales y todo bombero tiene la camiseta bien puesta y el amor al trabajo. Todo lo hacemos de corazón para ayudar a la ciudadanía”, compartió el capitán Eliseo Rangel Alcántar. 


A través del arte se puede lograr un cambio positivo, ya que las y los jóvenes logran reconocer a los actores de nuestra ciudad, servidores públicos como los bomberos, que cuentan con una gran historia en León.
 

“Los bomberos siempre están bien dispuestos, pero nosotros también hay que evitar accidentes. Gran parte de prevenir situaciones de riesgo es nuestra responsabilidad. No es solo trabajo de ellos, es de todos nosotros”, es el mensaje de los artistas urbanos en reconocimiento a los Bomberos de León. 


El mural está ubicado en bulevar Adolfo López Mateos, esquina con avenida del Curtidor, colonia industrial Julián de Obregón.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Se instala Guardia Nacional en Cortazar
Entregan mil 700 becas escolares
Reciben santacrucenses calentadores y tinacos
Abandonan a bebé en central camionera
Cultura Turística para Cortazar
Lluvias causan afectaciones en Cortazar

 

 

NOTA-ROJA

Se accidentan trabajadores... Camión cae a canal
FSPE impide fiesta patronal en Santa Rosa
Muerto afuera de su casa en Yustis
Ejecutan a dos en "El Marroquín"
Lo asesinan en el Sauz de Villaseñor
Detenidos tras robar en vivienda en León
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES