Han revisado 355 negocios durante pandemia

news

Reportero A7 | 10 de Agosto de 2020 a las 22:05



Cortazar, Gto.- El secretario de Ayuntamiento Alejandro Perea Castro dio a conocer que durante los recorridos de revisión a comercios se realizan al menos 355 visitas para vigilar que se cumpla con las medidas de salud para disminuir los contagios por COVID-19.


El funcionario destacó que durante las inspecciones la mayoría de los comercios cumple con los requerimientos que es portar cubrebocas, proporcionar gel antibacterial y evitar la saturación de sus locales, pero son los usuarios quienes no respetan las medidas de salud.


“Afortunadamente el problema que hemos detectado no es en los comercios, regularmente los comercios están cumpliendo con los requerimientos que la Secretaria de Salud está exigiendo, lo que nos hemos encontrado es que los ciudadanos no respetan”.


Informó que aunque son unos 35 comercios no esenciales los que infringen las medidas de salud, aunque solo se han realizado llamadas de atención o amonestaciones, por lo que invitó a los comerciantes a cumplir para evitar una sanción, ya que vigilancia continuará hasta que el semáforo marque verde. 


Hasta el 10 de agosto en el municipio se registraron 317 casos de COVID-19 y 34 defunciones. 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: