Guadalupe Tirado rinde informe de actividades

news

Reportero A7 | 6 de Noviembre de 2016 a las 22:00

Tarimoro, Gto.- La Presidenta del DIF, Ma. Guadalupe Tirado de Ramírez, rindió su primer informe de acciones del primer año que lleva al frente de la dependencia, en el cual estuvo acompañada por el presidente municipal, Rafael Ramírez Tirado, así como parte del ayuntamiento y por parte del gobierno del estado por la Katia Cristina Soto Escamilla, titular de la Dirección de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes.




En su mensaje la presidenta del DIF, dijo es un enorme placer estar frente a una dependencia en la cual le ha enseñado mucho y sobre todo le ha brindado la oportunidad de ayudar a los más vulnerables del municipio, lo cual le ha dejado una gran satisfacción. Agradeció el apoyo de todo su equipo que siempre ha estado al pendiente de las personas que acuden y les brindan la mejor atención.




Durante éste año de acciones, se realizaron: 254 traslados a 495 pacientes a diferentes instituciones de salud en el estado y la región, entrega de 800 cobijas en la temporada invernal, se festejó el Día de Reyes, Día del Niño y Día de las Madres y se ofrecieron Servicios de salud como: Oculista, Ortopedista y de Ultrasonido. El área encargada de promover la atención a los adultos mayores ofrece servicios tales como asistencia alimentaria a bajo costo y actividades en cuestión de salud, recreativa, social, cultural y física.




Se dio asistencia de los 30 grupos correspondientes a cada comunidad, beneficiando a 1,700 adultos mayores; elaboración de 600 tarjetas de INAPAM para beneficios del Adulto Mayor; participación en torneos, verbenas, semanas culturales de las comunidades, Convivencias, desfiles, Paseos y actividades recreativas; entrega de Prótesis dentales a 6 Adultos; se Realizó la ampliación del salón de usos múltiples y área de comedor del Centro de Desarrollo Gerontológico del DIF Tarimoro, beneficiando a 1,700 adultos mayores con mejores instalaciones.




Se han entregado 29,316  desayunos escolares  a alumnos de los 47 planteles educativos inscritos en el programa alimentario y se ha beneficiado con 19,020 comidas a los 17 comedores en el municipio. Se impartieron 153  pláticas de orientación alimentaria así como de activación física a  2,056 alumnos. Se realizaron dos entregas de mobiliario como: refrigerador, mesas, sillas, anaqueles, estufas, licuadoras así como pintura y productos de limpieza con el fin de fortalecer los 17 comedores comunitarios del municipio de Tarimoro.




A través de los CEMAIV se cuenta con personal multidisciplinario capacitado para realizar Prevención y Atención a la violencia en el municipio. Hasta el momento se ha atendido a 394 personas, 582 atenciones psicológicas 65 conferencias sobre prevención, y 1,495 servicios variados a través de éste departamento, para el desarrollo personal de niñas, niños y adolescentes desarrollan mentes preventivas y se brindan herramientas de asesoría en los padres de familia, fomentando los valores y la unión familiar.




Con valores en familia, se ejecutan talleres, platicas, ferias, foros y rallys, beneficiando hasta el momento a 5,633 personas. Para apoyar a la Familia en su desarrollo y participación comunitaria y social, se ejecutan talleres, pláticas y foros beneficiando a 452 personas.

Del periodo 2014 se concluyeron 20 viviendas, beneficiando a 35 familias de escasos recursos, y para el año 2016 se aprobaron 10 viviendas básicas así como 45 mejoramientos de vivienda en su modalidad de Recamara, las cuales están por iniciar su construcción.




En el área de rehabilitación realizamos terapias físicas a personas con alguna discapacidad temporal, además de mejorar el equipamiento del área para mejorar la atención y el servicio a las personas que se atienden, hasta el momento se han realizado un poco más de  4mil terapias físicas.




A través del trabajo social hemos realizado gestiones ante el DIF estatal de pañales infantiles y para adulto, leche en polvo, bolsas de diálisis, sillas de ruedas, andadoras, medicamentos, insulina, apoyos para hospitalizaciones, prótesis, aparatos auditivos, referencias a hospitales con especialidades, consultas médicas y constancias médicas y de apoyo a personas de escasos recursos.




A Por medio de la Procuraduría realizamos asesorías jurídicas y apoyo legal a los ciudadanos que lo han solicitado, además de la repatriación de 3 menores, y se ha logrado la gestión de 21 becas “Quédate en Guanajuato”.




Rafael Ramírez Tirado comentó que la labor que desarrollan todos los días en el fin es de admirarse, pues con pocos recursos hacen grandes cosas, esta consiente que todas estas acciones se han podido llevar a cabo gracias a la disponibilidad y dedicación del personal y sobre todo por el apoyo de las autoridades del estado.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: