Gran recaudación en primeros días del año

news

Reportero A7 | 8 de Enero de 2019 a las 19:34

Salvatierra, Gto. - Una histórica recaudación ha tenido la Dirección de Catastro e Impuesto Inmobiliario de Salvatierra, ya que en los primeros 5 días del 2019 han obtenido alrededor de 2 millones y medio de pesos esto gracias al pago puntual del impuesto predial.




El encargado de despacho de dicha dependencia, José de Jesús Rentería Mujica, señaló que se ha tenido una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía quienes han aprovechado la campaña de descuento de 15 por ciento en su pago durante enero y que esto se ha reflejado en el sentido de que por día (2,3,4, 7 y 8) se ha contado con un ingreso en promedio de medio millón de pesos, lo que hace que por el momento ya se supere los 2 millones y medio de pesos.




Así mismo el funcionario refirió que si la gente sigue cumpliendo en este mes llegarán a recaudar 10 millones de pesos de los 14 que se tienen contemplados como meta durante enero y febrero, lo cual superaría las recaudaciones de años anteriores.




Además, mencionó que también tuvieron gran respuesta ciudadana con las campañas de fin de año del ejercicio 2018, como fue la realizada en el buen fin y otra llevada a cabo durante diciembre, en las cuales no se cobraban recargos a quienes tenían adeudos en su pago de impuesto predial, obteniendo ingresos de 1 millón 800 mil pesos, superando lo recaudado en el 2017 que fue de 1 millón 400 mil pesos.  




Cartera vencida



De igual forma Rentería Mujica, mencionó que existen entre 5000 y 6000 cuentas con rezago en el pago señalado y que por tal motivo están generando mayores acciones en el área de notificaciones de dicha dependencia, invitando a la ciudadanía a que se ponga al corriente con sus obligaciones brindándoles facilidades para que lo hagan como es el otorgarles mayores descuentos, logrando convenios de pagos en parcialidades, etc.




“Esta acción de realizar mayores notificaciones nos ha traído grandes beneficios ya que se ha logrado recuperar cuentas históricas de los años 1992, 1994 y 2000, lo que ha permitido que en estos meses estemos teniendo mejores ingresos que años anteriores y la gente ve con agrado la forma en que los apoyamos para regularizarse” puntualizó José de Jesús Rentería. 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: