Gestionan 8 millones en créditos

news

Reportero A7 | 10 de Septiembre de 2020 a las 18:50

Cortazar, Gto.- Con gestión municipal, comerciantes han adquirido créditos especiales por la contingencia derivada de la pandemia de Covid-19 hasta por ocho millones de pesos con fondos Guanajuato.


La Dirección de Fomento económico, Enrique Martínez detalló que los solicitantes han sido de diversos rubros, desde tiendas de abarrotes, tianguistas, tortillerías, estilistas e incluso doctores que se han visto afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.


“Estos créditos van con un interés del 5 ó 6 por ciento anual, sin comisión por apertura, ni cobro de IVA sobre intereses además de que, quien lo percibió comenzará a pagar en diciembre ó enero, se sacaron otros créditos más holgados para empresas más grandes”.


De los créditos mayores, se consiguieron cuatro millones de pesos más, para empresas más consolidadas, además de que ya se cuenta con los esquemas normales de Fondos Guanajuato, por lo cual las empresas se pueden acercar a solicitarlos, ya que el municipio únicamente funge como asesor, ya que el tramite es en línea.


Con estos apoyos el municipio informó se ha hecho frente a los estragos económicos de esta pandemia.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: