"Galán" pide mejorar mercados con huelga de hambre

news

Reportero A7 | 30 de Julio de 2014 a las 16:01

Irapuato, Gto.- David Romero Rodríguez, alias “El Galán”, líder de los Comerciantes Fijos y Semifijos se puso  en huelga de hambre en la puerta principal de la Presidencia Municipal de Irapuato.


Su intención es que el presidente, Sixto Zetina Soto o cualquier otra autoridad del gobierno municipal escuchen sus peticiones para mejorar la dirección de Mercados a la que consideró como una dependencia torpe.


Ante esta situación, “El Galán”, llegó acompañado de más de 50 comerciantes de diferentes tianguis al jardín principal.


Sus colaboradores más cercanos levantaron una casa de campaña, misma que construyeron con lonas y estructuras metálicas en las afueras de la alcaldía.


David Romero permanecerá en este lugar las próximas 48 horas, hasta que sus peticiones sean escuchadas por las autoridades.


Expresó que en varias ocasiones, el gobierno municipal lo ha querido debilitar poniendo en contra a sus seguidores.


Añadió que su organización ha interpuesto 15 denuncias penales en contra de quien resulte responsable, ya sea de la dirección de Mercados o Desarrollo Económico por diversos delitos.


“Por fraude, difamación, lesiones y despojo, está involucrado el director de Desarrollo Económico porque ofreció y dio créditos a los comerciantes utilizando el nombre de nuestra organización cuando yo no he firmado ningún documento, lo hicieron de forma ilegal”.


“A los comerciantes de las Heras, San Martín de Porres y Valle Verde se les dieron créditos para tumbar y debilitar al Galán, para eso se les facilitaron créditos y fondos en dinero para dividir a la organización”, expresó.


El Galán se encuentra en su casa de campaña vestido de indigente; rompió una playera y un pantalón y luego se pintó la cara con pedazos de carbón.


En estas condición y sin come, ni beber, pretende estar hasta las 12 horas del viernes.


Pues añadió que en la Contraloría hay otras denuncias interpuestas en contra de inspectores corruptos de la dirección de Mercados.


“Empezamos el ayuno el día de hoy a las 12 y terminamos el viernes a las 12 y si no me hacen caso, la opinión pública es la que me interesa”, acotó.


Miércoles 30 de Julio de 2014

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: