Funcionarios deben renunciar si son aspirantes

news

Reportero A7 | 4 de Marzo de 2021 a las 18:10

Cortazar, Gto.- El Partido de la Revolución Democrática por conducto de Roberto Martínez Rojas, representante del partido ante el Consejo Municipal Electoral, hace un llamado a funcionarios municipales y estatales a presentar su licencia o renuncia a su actual cargo, antes de hacer su registro ante el IEEG, esto con la intención de garantizar un proceso parejo y transparente.



Los registros de candidatos para ocupar un puesto de elección popular para Ayuntamientos se realizará del 20 al 26 de marzo, motivo por el cual el partido del sol azteca considera que es tiempo adecuado para que los participantes en el proceso y que actualmente ocupan algún tipo de cargo en la administración municipal o estatal, es tiempo de que se separen, tal y como lo indicó el gobernador Diego Sinhue. Rodríguez Vallejo.



“Los funcionarios municipales que participarán en las próximas elecciones, deberán estar separados de su cargo antes de que lleven a cabo su registro como candidatos propietarios y suplentes a cargos de elección popular, esto para evitar cualquier suspicacia en el cargo y uso de recursos públicos para beneficio de los partidos políticos que los postulan y en su caso beneficio particular”.



El proceso electoral en puerta es uno de los más importantes en los últimos años, por tal motivo en el PRD estamos convencidos de que se deben hacer las cosas de manera correcta y conforme a derecho, para garantizar un proceso de campaña transparente y fuera sospechas y con cancha pareja para todos los participantes, al mismo tiempo hacemos un llamado al Instituto Electoral de Guanajuato y al Comité Municipal Electoral para garantizar este propósito.
 


4 de Marzo de 2021

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: