Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 21 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Funciona sólo una ambulancia en Apaseo el Alto
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 191      
   
Apaseo el Alto, Gto .-Hasta el momento sólo se tiene una ambulancia en funcionamiento para cubrir las necesidades del municipio y sus localidades. 



Hasta el momento con sólo una ambulancia en buenas condiciones, el Sistema de Urgencias Médicas de Apaseo el Alto (SUMAA) atiende a su población de más de 50 mil habitantes.



El secretario del Ayuntamiento, Heriberto Ruiz Paredes, menciono que sólo se tiene una ambulancia en buen estado y dos en condiciones regulares no sólo en cuanto a su situación físico –mecánica, sino en su equipamiento.



“El 80 por ciento de los servicios involucran  a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, mientras que el 20% es para atender servicios de urgencia como accidentes” comentó.



Mencionó que se requiere de una ambulancia más para dar un mejor servicio a quienes lo requieran , y aunque no se han dejado de atender los servicios , hay cierta demora por esta problemática. Por esta razón en ocasión se requiere del apoyo de la zona del municipio dependiendo de la lejanía del mismo para que atiendan  paramédicos de Apaseo el Grande, Celaya o incluso de Corregidora, Querétaro.


Ruiz Paredes afirmó que en el SUMAA habrá una reingeniería del personal, de tal manera que primero se  reordenará  el tabulador de sueldos para los elementos de Protección Civil, los Bomberos y los paramédicos,mientras que se contratarán cinco personas entre ellos cabineros  para el 911, un encargado de logística y difusión, un jefe de área y un médico general.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Detenido por robo a monumento en León
Cortazar y Villagrán dispuestos a apoyar a UPG
Luto en UPG ante muerte de Humberto
Donan corazón, riñón e hígado
Se instala Guardia Nacional en Cortazar
Entregan mil 700 becas escolares

 

 

NOTA-ROJA

Mantienen operativo tras ataque a Fiscalía
Ataque a Fiscalía deja muerto y heridos
Atacan también a Policía en Apaseo el Alto
Incendian vehículo en la Celaya - Querétaro
Ex policía asesinado en Apaseo el Alto
Dos ejecutados en el Grande
  • Celaya informe inf
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES