Funciona sólo una ambulancia en Apaseo el Alto

news

Arlett Cárdenas | 10 de Mayo de 2019 a las 18:31

Apaseo el Alto, Gto .-Hasta el momento sólo se tiene una ambulancia en funcionamiento para cubrir las necesidades del municipio y sus localidades. 



Hasta el momento con sólo una ambulancia en buenas condiciones, el Sistema de Urgencias Médicas de Apaseo el Alto (SUMAA) atiende a su población de más de 50 mil habitantes.



El secretario del Ayuntamiento, Heriberto Ruiz Paredes, menciono que sólo se tiene una ambulancia en buen estado y dos en condiciones regulares no sólo en cuanto a su situación físico –mecánica, sino en su equipamiento.



“El 80 por ciento de los servicios involucran  a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, mientras que el 20% es para atender servicios de urgencia como accidentes” comentó.



Mencionó que se requiere de una ambulancia más para dar un mejor servicio a quienes lo requieran , y aunque no se han dejado de atender los servicios , hay cierta demora por esta problemática. Por esta razón en ocasión se requiere del apoyo de la zona del municipio dependiendo de la lejanía del mismo para que atiendan  paramédicos de Apaseo el Grande, Celaya o incluso de Corregidora, Querétaro.


Ruiz Paredes afirmó que en el SUMAA habrá una reingeniería del personal, de tal manera que primero se  reordenará  el tabulador de sueldos para los elementos de Protección Civil, los Bomberos y los paramédicos,mientras que se contratarán cinco personas entre ellos cabineros  para el 911, un encargado de logística y difusión, un jefe de área y un médico general.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: