Frente amplio fortalecerá a PRD

news

Reportero A7 | 22 de Agosto de 2017 a las 18:49

Cortazar, Gto.- El integrante del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática e integrante de la Secretaría de Alianzas, Carlos Alberto Durán Rivera, consideró que es importante  impulsar el frente amplio a fin de fortalecer el partido en el estado de Guanajuato con miras al proceso electoral del 2018.



Durán Rivera consideró que el frente amplio es más que una alianza con el Partido Acción Nacional, sino que se pueden integrar dos ó más partidos, y que abrirá las puertas a los ciudadanos, incluir a organizaciones civiles y todos los que quieran participar en el proceso electoral.



“El frente amplio tiene la finalidad de abrir la puerta a los ciudadanos, pretendemos que el frente genere inclusión, abrirse a los partidos políticos, a los ciudadanos, a organizaciones de la sociedad civil, crear un programa; sabemos que la alternancia no basta hay que dejar atrás el presidencialismo, queremos quitarle cierto poder al ejecutivo y un gobierno de coalición es un paso al parlamentarismo”.



Carlos Durán consideró que se debe dejar en claro que en este proceso de conformar una candidatura de coalición deben quedar  puntos concretos como que no debe existir una imposición en las candidaturas, y en caso de no existir un consenso, conformar un mecanismo para abrir las candidaturas a propuestas de los partidos y  ciudadanos, siempre y cuando exista equidad en el proceso.



Por último, Duran expresó que el frente amplio propuesto por el PRD, pretende acabar con el régimen de privilegios, corrupción y pacificar al país, ya que en el estado de Guanajuato permea un clima de violencia, además de crear una sociedad de derechos plenos.



En dos meses y medio vence el plazo interpuesto por el Instituto Nacional Electoral, por lo cual es momento de impulsar esta medida tomada por la dirigencia nacional del partido, secundada por el comité estatal y que vendrá a generar más alternativas para que los ciudadanos tomen una decisión.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: