Fortalecen tratamiento de agua en Cortazar

news

Hugo Ramírez | 25 de Marzo de 2015 a las 19:25

Cortazar, Gto.- Un total de 20 mini plantas de tratamiento de aguas residuales fueron entregadas en comunidades que se ubican en el cerro de La Gavia, como parte de un proyecto que emprendieron la administración municipal, Los Rotarios de Celaya y La Fundación Monsanto.



Al evento asistieron Javier Aguirre en representación del club de Rotarios del municipio vecino de Celaya, el Alcalde de Cortazar Juan Aboytes Vera así como un representante de la fundación Monsanto, durante el evento el alcalde agradeció a las dos instituciones que contribuyeron para entablar este tipo de proyectos en el municipio y destacó que tras declararse esta zona como área natural protegida es fundamental generar proyectos que establezcan la conservación y protección del medio ambiente.



"El tratar de el agua de uso domestico recobra una gran importancia porque vamos a evitar el contaminar esta zona, que queremos rehabilitar, que queremos darle un impulso mayor y sobre todo que cumpla su función".



Por su parte el técnico de los Rotarios, Alfonso Rugeiro detalló la importancia de cuidar el agua potable hoy en día.



 "Estas plantas lo que van hacer es, nos van hacer más conscientes de lo que es el agua residual, el agua residual lo que nosotros hacemos es, tratarla para que pueda ser reutilizada como riego, a parte lo que hacemos con la materia orgánica, disolvemos la materia orgánica, se disuelve y la utilizamos como riego y fertilizante".



El proyecto consistió en la instalación de 20 plantas, 14 en la comunidad de La Minilla, 4 en La Gavia y 1 en El Zapote, aunque se tiene la idea de que se pueda ampliar a mas hogares y a otras localidades en donde no se cuenta con drenaje, además de enlazarlo con huertos familiares.


Miércoles 25 de Marzo de 2015 a las 15:07

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: