Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 21 de Agosto del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Fortalecen mecanismos en favor de los derechos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 80      
   

Tarimoro, Gto.- Con el objetivo de proteger los derechos y la integridad de los ciudadanos, el Presidente Municipal, Enrique Arreola Mandujano  y el Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, realizaron la firma del  Adéndum de convenio, con el cual se pretende fortalecer el mecanismo de colaboración entre las instituciones y coordinar acciones que promuevan y divulguen los derechos humanos.




El funcionario estatal agradeció la disposición del municipio y el interés mostrado para llevar a cabo esta firma de convenio tan importante para ambas partes, pues con ello se refrenda el compromiso de trabajo con la Procuraduría de los Derechos Humanos.  




Otro de los objetivos que se pretenden alcanzar es tener un acercamiento más directo con la ciudadanía tarimorenses, a través del cumplimiento de tres  aspectos fundamentales.




El primero de ellos, contempla la revisión del marco normativo del municipio, que nos permita atender con precisión cada queja o violación a los derechos fundamentales de las personas.    




La segunda parte es trabajar en el diseño  de un programa municipal de apoyo a la mujer, en el cual las instituciones pongan a su  alcance los medios necesarios para que se desarrollen social y económicamente en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades.




Y por último el tercer aspecto es que la procuraduría solicita al municipio, la creación y aprobación, de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, instancia que funcione como un enlace directo entre la Procuraduría de los Humanos del Estado de Guanajuato, asimismo los funcionarios públicos municipales y la ciudadanía.




Una de las acciones más importantes que tendrá que realizar la administración, así como sus funcionarios es promover una cultura de respeto, que incentive  la coordinación de acciones en materia de atención a víctimas, y que  dé seguimiento a los acuerdos y actividades que tenga que ver con la defensa de los derechos humanos de los tarimorenses.




Al cumplir con la firma y aceptar los acuerdos el  presidente municipal, Enrique Arreola Mandujano agradeció al Procurador José Raúl Montero de Alba, por el interés de promover los derechos humanos  en todo el estado. Además mencionó que estará colaborando como lo marca el acuerdo para que en Tarimoro no se cometan abusos con los ciudadanos.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Investigan a policía por agredir a mujer
Tendrá planta potabilizadora San Miguel Eménguaro
Arrancó ciclo escolar 20118-2019
Tomó protesta Comité de Igual de Género
Invierten en bacheo en Salvatierra
Respaldan trabajo de Víctor Flores ferrocarrileros

 

 

CELAYA

Tras “huaraches de oro”, cancelarían cena del 15
Alcalde no descarta puesto estatal
Contraloría investigará liquidación de Armengol
Falta apoyo a deportistas de alto rendimiento
Cuestiona maestro Agustín “Rojitas” actuar de poli
Alcalde pidió investigación de hechos tras partido
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES