Fomentan la inclusión con olimpiada

news

Reportero A7 | 4 de Junio de 2018 a las 07:39

Acámbaro, Gto.- Con la finalidad de mejorar como sociedad fomentando la inclusión y el respeto a los demás, se realizó la 2da Mini Olimpiada de Inclusión, donde se promovió un cambio en el entorno social en beneficio de los niños del municipio, desarrollando su talento a través del deporte mediante actividades recreativas fomentando la salud integral, la superación personal y social, salvaguardando los valores fundamentales del hombre en todos los aspectos.




El evento fue presidido por Vicente Sierra Espitia, Delegado Regional de Educación Sur Este, acompañado de Victoria Ávila Alonso, Jefa de Sector 13 de Primaria; José Luis Hernández Maya, Supervisor de Zona 01 de Educación Especial, como también autoridades educativas, maestros, padres de familia y alumnos.




En su mensaje Vicente Sierra Espitia Delegado Regional de Educación Sur Este comentó: “nuestras escuelas son especiales al contar con maestros de Usaer, los cuales son especiales, son como un ángel; porque están apoyando a los maestros que están trabajando en el aula.




Una escuela inclusiva garantiza el acceso de permanencia, participación y el aprendizaje de todos los estudiantes, con especial énfasis en aquellos que están excluidos, marginados o en riesgo de estarlo.




Las escuelas inclusivas practican los valores de igualdad, derecho, participación, comunidad, respeto a la diversidad, no violencia, confianza, honestidad, alegría y amor.




El objetivo de esta olimpiada infantil es que los niños se diviertan y convivan, que se dejen de inhibiciones y que se den cuenta de que son capaces en cuanto a deporte se refiere; que sean lo más autónomos posible y que mantengan un nivel de actividad física igual que cualquier persona con o sin discapacidad.




Disciplinas deportivas de la mini olimpiada: salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de bala, carreras de 50, 100 y 200 metros relevos, ajedrez, baloncesto (3 ball), soccer 5.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: