Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 18 de Abril del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Firman candidatos pacto de civilidad
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 132      
   

Acámbaro, Gto.- Las candidatos a Presidentes Municipales y Diputados locales por el Distrito XXII se dieron cita en las instalaciones del IEEG para firmar el pacto de civilidad para realizar una campaña con respeto y sin agresiones, aunque fueron tres los candidatos que no lo firmaron, Miguel Ángel Montoya Hernández, Candidato a la Presidencia Municipal de Movimiento Ciudadano; Alejandro Tirado Zúñiga; Candidato a la presidencia por la coalición “Juntos haremos historia” y a la Candidata a Diputada Local de la misma coalición, María Guadalupe Josefina Salas Bustamante.




Los candidatos a la Presidencia Municipal de los partidos PRI, PAN; PRD; PVEM, Nueva Alianza y los Candidatos Independientes; Ramiro Guzmán Acevedo; Esther Mandujano Tinajero; Jesús Gerardo Silva Campos; Yajaira Michelle Tinajero Castro; Rosa García Posadas; Mateo Sacramento Flores Contreras y la representante de Juan José Velázquez Torres, respectivamente; firmaron el pacto, al igual que las autoridades electorales municipales, estatales y el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, como testigo de honor.




El pacto de civilidad  de los Candidatos a Diputados Locales fue firmado por Julio Cesar Escalante Díaz, Candidato del PRI; Luis Antonio Magdaleno Gordillo, de la coalición PAN-PRD; Juana García Ramírez, de Movimiento Ciudadano; María de la Luz Aguilar García, de PVEM y Brenda Yadira Luna Rebollo, de Nueva Alianza.




Durante la realización de la firma del pacto de civilidad no se hizo ningún pronunciamiento por parte de los candidatos ni de la autoridad municipal; al término de dicho evento los candidatos comentaron por qué no firmaron dicho pacto.




“No firmamos porque todo lo que ahí se pretendía firmar es una obligación que ya está por ley, que solo es cuestión de voluntad cumplir con la ley, no hay que firmar nada cuando ya estamos obligados a cumplir con la ley electoral, a dirigirnos con respeto en las campañas, con honestidad, todo eso ya está reglamentado, entonces nosotros no lo firmamos porque fue un posicionamiento a nivel estatal que no vamos a firmar, es como querer votar la ley”, comentó Alejandro Tirado Zúñiga.




El Candidato señaló que la firma del pacto solo es por formalidad y seguirá habiendo recursos públicos en las campañas electorales en favor de uno o de otro candidato tanto en el municipio como en el estado.




Por su parte Miguel Ángel Montoya Hernández, Candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal, indicó que no es posible que esta firma se realice cuando ya se va a media campaña electoral.




“Movimiento ciudadano en este momento decidió no firmar el pacto de civilidad dado a que el IEEG nos presenta el documento cuando vamos casi a media campaña, aceptar firmar un documento de esta índole es como perdonar todos los hechos que han cometido otros partidos”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Tránsito atiende labor de parto
Tras suspensión por inseguridad Cruz Roja reactiva
Espera protesta de 2 delegados ante inconformidad
Inició operativo San Cristóbal en Comonfort
Tiene Cortazar Primer Centro Educativo Municipal
Nuevo incendio en tiradero de Apaseo el Grande

 

 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES