Festival Madonnari Acámbaro 2018

news

Reportero A7 | 16 de Marzo de 2018 a las 09:01

Acámbaro, Gto.- Con el propósito de ofertar un espacio de expresión artística alternativa que propicie el acercamiento del público a la pintura de calle, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, a través de su sistema de Museos y en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro, emitió la CONVOCATORIA a artistas reconocidos, jóvenes madonnari, aprendices y público en general, a participar en el FESTIVAL MADONNARI ACÁMBARO 2018, en esta ocasión con el tema de CIENCIA FICCIÓN.




Las bases para poder participar en este concurso son:



1. Podrán participar personas mexicanas y/o extranjeras residentes en la República Mexicana.


2. Se consideran 2 categorías: LIBRE: De 18 años en adelante y JUVENIL: De 13 a 17 años.


3. De la entrega y recepción de propuestas:

Los participantes de las categorías LIBRE Y JUVENIL deberán presentar sus propuestas en tamaño carta, formato cuadrado, en manufactura original realizada o adherida a un soporte rígido y enviada o entregada en el Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro con dirección en Matamoros #3, Colonia Centro, Acámbaro, Gto. C.P. 38600 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.


La recepción de propuestas será a partir de la publicación de la presente Convocatoria y hasta el 19 de abril  de 2018.


La entrega deberá estar acompañada del Formato de Inscripción elaborado, copia de identificación oficial vigente, CURP y propuesta de trabajo firmada con seudónimo.


La propuesta deberá entregarse en sobre cerrado que contenga los datos y propuesta del participante.


Los participantes foráneos deberán enviar su inscripción y archivos en alta resolución al correo electrónico imcamadonnari@gmail.com.  

 

El participante autorizará expresamente, en caso de resultar premiada su obra, la reproducción de la misma para fines de publicidad, difusión y promoción de las actividades del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato e Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro, quedando todos los derechos de la imagen en favor de dichas instituciones.


Nota: El Formato de Inscripción puede obtenerse gratuitamente en el Instituto Municipal de Cultura Acámbaro y en la página oficial de Facebook del Instituto (www.facebook.com/IMCAcambaro).


4. La participación podrá ser de manera individual o en equipo conformado por dos personas como máximo. Cada equipo nombrará a un coordinador. Cabe mencionar que los gastos de hospedaje y alimentación de los participantes foráneos correrán por cuenta propia.


5. El tema de la propuesta será CIENCIA FICCIÓN. Se aceptarán trabajos elaborados en tercera dimensión.


6. Los participantes y propuestas seleccionadas para el Festival se darán a conocer el día 20 de abril en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura y  en la página oficial de Facebook del Instituto (http://www.facebook.com/IMCAcambaro).  Los participantes cuyas propuestas resulten seleccionadas serán informados vía correo electrónico y vía telefónica indicados en su solicitud de participación.


7. Las propuestas no seleccionadas deberán ser recogidas en el Instituto Municipal de Cultura Acámbaro los 15 días naturales siguientes a la fecha de premiación referida en el punto 9; cumplido este plazo, serán destruidas.


8.   El sábado 28 de abril se dará inicio a partir de las 08:00 horas, haciendo entrega de equipo técnico y asignación de espacios, el cual será de 2 metros por 2 metros, por participante y/o equipo. El Concurso se realizará en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo de Acámbaro, Guanajuato.


9. El domingo 29 de abril tendrá lugar la premiación en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo en punto de las 18:00 horas.


10. Con base en los resultados de los trabajos realizados los días 28 y 29 se otorgarán los siguientes premios:


LIBRE

Primer Lugar: $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.)

Segundo Lugar: $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.)

Tercer Lugar: $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.)


JUVENIL

Primer Lugar: $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.)


11. El ganador del Primer Lugar tendrá pase directo al Festival Madonnari de la ciudad de Guanajuato. Aunque el pase será directo, el participante de cualquier manera deberá de enviar su proyecto como lo marca la convocatoria, la cual pueden consultar en  www.cultura.guanajuato.gob.mx.


12. El Comité Organizador se reservará todos los derechos de las obras realizadas.


13. El Jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio cuyo veredicto será inapelable.


14.- Participar en el Festival implica la aceptación firme de las Bases, los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: