Festival Acambatrina 2018

news

Reportero A7 | 26 de Octubre de 2018 a las 08:48

Acámbaro, Gto.- Por tercer año el Gobierno Municipal, mediante la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, organiza el Festival Acambatrina 2018, con la participación de instituciones y ciudadanos interesados en fortalecer una de las tradiciones más representativas de nuestra cultura, y que ha perdido terreno debido al sincretismo de costumbres de origen comercial.




En sala de cabildo el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga; la regidora de la Comisión, María Rosaura Juárez Pérez, y el Director Desarrollo Económico y Turismo, Gerardo Galván Páramo, presentaron a los medios de comunicación, el Programa de la Acambatrina 2018, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre en distintos escenarios de la ciudad.




El Presidente Municipal, agradeció la presencia de los medios de información, y solicitó su apoyo, para invitar a la ciudadanía a participar activamente en los eventos, y de esta manera convertir a este festival en uno de los productos turísticos más importantes de Acámbaro.




Gerardo Galván Páramo, acompañado por Irma Chigüindo Samano, miembro del Comité de Mejora del Parque Zaragoza, y María de Lourdes Pérez Calderón representante de la Asociación Amor Animal, detalló el programa de 3 días del festival, donde intervienen varias personas y grupos pertenecientes a la sociedad civil, con el objetivo de ofrecer alternativas artísticas y culturales en estas celebraciones de día de muertos. Las actividades  inician el 31 de octubre  con la degustación de pan de muerto y su significado a cargo de la Asociación de Pan Grande de Acámbaro, también ese día, el Cronista de la Ciudad, Gerardo Argueta Saucedo, expondrá la conferencia “Conjunto conventual Franciscano de Acámbaro”, en el Santuario de la Virgen del Refugio.




Para el día primero de noviembre se llevará a cabo la tradicional caminata y concurso de Catrinas en el Parque Zaragoza,  y por segundo año, se integra al programa, la caminata por los ángeles perrunos,  organizada por la Asociación civil “Amor animal” donde también se premiaran a los mejores disfraces.




Las actividades concluirán el 2 de noviembre en la Comunidad de Irámuco, con la tradicional noche mística en la rivera del lago de Cuitzeo, donde se  podrán realizar paseos en lancha y Kayaks y venta de antojitos, acompañados por pirotecnia y la participación de un grupo norteño de la comunidad.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: