Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Festival Acambatrina 2018
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 26      
   

Acámbaro, Gto.- Por tercer año el Gobierno Municipal, mediante la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, organiza el Festival Acambatrina 2018, con la participación de instituciones y ciudadanos interesados en fortalecer una de las tradiciones más representativas de nuestra cultura, y que ha perdido terreno debido al sincretismo de costumbres de origen comercial.




En sala de cabildo el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga; la regidora de la Comisión, María Rosaura Juárez Pérez, y el Director Desarrollo Económico y Turismo, Gerardo Galván Páramo, presentaron a los medios de comunicación, el Programa de la Acambatrina 2018, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre en distintos escenarios de la ciudad.




El Presidente Municipal, agradeció la presencia de los medios de información, y solicitó su apoyo, para invitar a la ciudadanía a participar activamente en los eventos, y de esta manera convertir a este festival en uno de los productos turísticos más importantes de Acámbaro.




Gerardo Galván Páramo, acompañado por Irma Chigüindo Samano, miembro del Comité de Mejora del Parque Zaragoza, y María de Lourdes Pérez Calderón representante de la Asociación Amor Animal, detalló el programa de 3 días del festival, donde intervienen varias personas y grupos pertenecientes a la sociedad civil, con el objetivo de ofrecer alternativas artísticas y culturales en estas celebraciones de día de muertos. Las actividades  inician el 31 de octubre  con la degustación de pan de muerto y su significado a cargo de la Asociación de Pan Grande de Acámbaro, también ese día, el Cronista de la Ciudad, Gerardo Argueta Saucedo, expondrá la conferencia “Conjunto conventual Franciscano de Acámbaro”, en el Santuario de la Virgen del Refugio.




Para el día primero de noviembre se llevará a cabo la tradicional caminata y concurso de Catrinas en el Parque Zaragoza,  y por segundo año, se integra al programa, la caminata por los ángeles perrunos,  organizada por la Asociación civil “Amor animal” donde también se premiaran a los mejores disfraces.




Las actividades concluirán el 2 de noviembre en la Comunidad de Irámuco, con la tradicional noche mística en la rivera del lago de Cuitzeo, donde se  podrán realizar paseos en lancha y Kayaks y venta de antojitos, acompañados por pirotecnia y la participación de un grupo norteño de la comunidad.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores

 

 

NOTA-ROJA

Liberan a hombre de secuestro exprés en Celaya
Envuelto en lona en la Luis Donaldo Colosio
Tres ejecutados en ojo de agua
Muerto envuelto en cobijas en Gobernadores
Asesinado fuera de vivienda en Los Mancera
Un muerto y siete heridos en choque
  • Celaya todos tinf
SECCIONES