Festejo de Corpus, sin procesiones de cera

news

Héctor Morales | 8 de Junio de 2020 a las 14:33

Cortazar, Gto. - La Parroquia de San José anunció que la festividad de la Octava de Corpus 2020, se realizará a puerta cerrada con una eucaristía y únicamente se permitirá la entrada del mayordomo de cada gremio participante, mientras que las procesiones con figuras de cera no se realizará.


Mediante un video publicado en sus redes sociales, se llevó informó que la fiesta si se realizará pero con las restricciones recomendadas por la Secretería de Salud del 10 al 19 de junio, pero la parte de las procesiones con gremios productivos quedará suspendida por lo que exclusivamente  se hará lo correspondiente al acto religioso al interior del templo.


La misa que se realizará cada día de la participación de los gremios se realizará a las 7 de la noche a puerta cerrada y únicamente con la presencia del mayordomo de cada gremio, quien entregará a la parroquia  las ofrendas de cera, al final de la misa, se dará la bendición con la presencia del santísimo para todo el pueblo con repique de campanas.


Antes de cada misa se transmitirá un video de la historia de esta festividad y posteriormente la celebración será transmitida a través de las redes sociales de la parroquia.


Se espera que este martes autoridades eclesiásticas, comité organizador y el municipio brinden una rueda de prensa para anunciar las medidas y la suspensión del acto masivo de entrega de ofrendas y las tradicionales procesiones.


Los gremios quedaron de la siguiente forma:

Miércoles 10 de junio, Gremio de Campesinos, Tractoristas y Labradores.
Jueves 11 de junio, Gremio de Albañiles, Plomeros, Electricistas y Arquitectos
Viernes 12 de junio, Gremio de Mecánicos, Herreros, Carpinteros, Torneros, Hojalateros y Paileros.
Sábado 13 de Junio, Gremio de  Organismos Parroquiales, Tortilleros, Trabajadores de la maza y el maíz.
Domingo 14 de junio, Gremio de Panaderos, Aseadores de Calzado, Peluqueros, Estilistas, Sastres, Estibadores y Cargadores.
Lunes 15 de junio, Gremio de Chiveros, Arrieros, Charros y Caballerangos, Artesanos y Jardineros.
Martes 16 de junio, Gremio de Choferes y Transportistas
Miércoles 17 de junio, Gremio de Mujeres, Comerciantes y Tablajeros 
Jueves 18 de Junio, Gremio de Funcionarios Públicos, Deportistas y Oficinistas
Viernes 19 de junio, Gremio de Jitomateros y Lechugueros.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: