Feria del Tamal en Cortazar

news

Israel Flores | 3 de Febrero de 2018 a las 08:32

Celaya, Gto.- Este domingo se desarrollará en el municipio de Cortazar, la tradicional "Feria del Tamal" en celebración al día de la candelaria que se festeja este viernes.



Con la participación de al menos 16 cocineras tradicionales del municipio el evento comenzará en punto de las 9 de la mañana con la inauguración que encabezará el alcalde Hugo Estefanía Monroy y en la cual se pretende incentivar la comida típica mexicana con un toque cortazarense.



La Dirección de Fomento Económico dio a conocer que se contará con la participación de cocineras típicas de comunidades que realizan tamales de servilleta y el atole de garbanzo, platillo unico de Cortazar pero que a su vez se contará con la venta de los tradicionales de verde, rojo y azúcar además de otros que son considerados como gourmet que incluye sabores como zarzamora, pierna con chile pasilla entre otros.



Para facilitar que la gente tenga acceso a los tamales se busco un precio estándar para todos los productos que se venderán a 10 pesos así mismo se dijo que en ese momento llegará una peregrinación ciclista por lo que se aprovechará para fomentar la feria que se realiza por sexto año consecutivo en el municipio.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: