Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 26 de Octubre del 2020
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Fallece Cronista de León
 
INFORMACIÓN: Josué Emmanuel Morales Numero de visitas: 439      
   
León, Gto.- El Cronista Vitalicio del Municipio, Carlos Arturo Navarro Valtierra, falleció esta mañana.



“Un hombre conocedor de la historia de nuestro municipio, él representaba el ejemplo de que el trabajo todo lo vence. Mi más sentido pésame por el fallecimiento de Carlos Arturo Navarro Valtierra, miembro de esta gran familia leonesa, descansa en paz”, expresó el alcalde Héctor López Santillana.



Navarro Valtierra, hombre que contaba con estudios de Periodismo, Producción Editorial, Lenguaje, Análisis Literario, Filología y Letras, Antropología y cursos diversos de archivística, fue nombrado director del Archivo Histórico Municipal el 14 de marzo de 1983, cargo desde el que serviría a León durante más de 30 años. 



A lo largo de ese período Navarro Valtierra se dedicó a generar fondos de documentación local e implementó fondos de apoyo a la investigación, ambos pasos trascendentales para la existencia de la actual Dirección General de Archivos. 



Asimismo, se esforzó por encontrar un lugar digno para la conservación de nuestro acervo documental. De esta manera, el Archivo Histórico Municipal se instaló en la antigua casona ubicada el número 216 de la calle Justo Sierra, lugar que lo alberga hasta nuestros días. 



En su esfuerzo por difundir la memoria local, fue autor de 73 libros de historia y crónica, además creó la Revista Tiempos en el año de 1990 y la Revista Crónica Leonesa en 2015, año en que fue nombrado Cronista Vitalicio Municipal por su destacada trayectoria. 


Custodio de la historia, esposo y padre de familia, abuelo; Abogado y Notario, maestro y formador de múltiples generaciones. Honesto y servicial funcionario público, extraordinario ser humano, siempre profesional y respetuoso; visionario preocupado por forjar la identidad leonesa, por preservar la historia y difundirla, así como por edificar un lugar apropiado para ello, trabajador incansable desde su infancia, de asombrosa memoria y característico sentido del humor; amante y admirador de esta ciudad, su arquitectura, su barrio de niño, San Juan de Dios; el equipo León, el Arco de la Calzada, de la Madre Santísima de la Luz, Don Quijote, la naturaleza y los búhos, la escritura y la literatura. 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Inician capacitaciones para En Marcha y Emprende
Trabajan en Jaral para detectar cáncer de mama
Inauguran cancha en Jaral del Progreso
Definen fechas para feria de Alfeñique
Con oferta y demanda de empleos
Mantiene León estadio por contrato

 

 

CELAYA

Programa de obra con retraso por más de la mitad
Operaba anexo atacado sin permiso
Amplían cierre de panteones en Celaya
Licitan etapa complementaria de luminarias
Advierte DIF por explotación infantil
10 minutos el tiempo de atención de la Policía
  • Estado inf
SECCIONES