Expo Práctica Policial Interdisciplinaria

news

Reportero A7 | 2 de Marzo de 2018 a las 07:23

Acámbaro, Gto.- Realización de prácticas y simulacros por parte de estudiantes de las licenciaturas  en criminalística y criminología, de distintos planteles pertenecientes al Grupo Educativo IMEI, se llevarán a cabo este sábado 3 de marco en el atrio parroquial como parte de la 2ª  Expo Práctica Policial Interdisciplinaria y de las Ciencias Forenses 2018, siendo el municipio la sede.




Leticia Corral González, Directora del Grupo Educativo IMEI, plantel Acámbaro; José Melesio Trujillo Santacruz, Director del Plantel Huanímaro; José Luis López Hernández, Coordinador Regional de los planteles en la Región Bajío; e Irene González, Coordinadora del Plantel Acámbaro, dieron a conocer que para este evento se contempla una asistencia de unas 700 personas, procedentes de los 30  planteles que tiene el Grupo Educativo IMEI en el país, siendo anfitrión el plantel de Acámbaro.




Se indicó que esta expo, comprende  la exposición de varios proyectos con temas de las distintas licenciaturas que maneja esta institución universitaria, tales como: criminalística, criminología, psicología, derecho, pedagogía, mercadotecnia y administración. 




“La ciudadanía podrá conocer más de estas carreras profesionales, visitando los distintos módulos de atención e información, que serán colocados en la explanada del Atrio Parroquial, de esta ciudad”.




Asimismo dijo que se contemplan que los alumnos realicen prácticas, simulando situaciones de peligro e investigación, incluso donde pudiera aparentarse la muerte o el homicidio de alguna persona.




“Son practicar muy apegadas a la realidad, con esta ola de inseguridad que vive el país; y donde es necesaria la participación de profesionistas, como criminalistas, criminólogos psicólogos y abogados, que con conocimiento e investigación puedan dar solución o respuesta a situaciones delictivas o de inseguridad”.




Mencionaron que para estas prácticas se contará con el apoyo de  las autoridades locales, así como de las corporaciones de seguridad que fungen en la localidad y la región, y de los cuerpo de emergencia, con el propósito de crear un ambiente más real en alguna situación de peligro.




“Se contará con el apoyo de la Coordinación de Protección Civil del municipio, con el propósito de que estas prácticas no impliquen ningún riesgo, ni para los practicantes, ni para el público espectador”.




De igual manera se indicó que se contempla una práctica de descenso a rapel, con el propósito de simular el rescate de una persona, que aparentemente se encuentra herida; también se hará una práctica con el apoyo de la Policía Canina de Valle de Santiago; se hará un performance, de la forma como los perros participan  para capturar a un delincuente.




Se indicó que esta expo, comenzará a partir de las 10 de la mañana, del próximo sábado 3 de marzo, y culminará a las 4 de la tarde,  haciendo una cordial invitación a la población en general para que acuda y conozca más sobre qué tipo de estudios o preparación reciben los estudiantes del Grupo Educativo IMEI, así como a lo que se dedicarán cuando culminen su preparación académica universitaria y el campo laboral en el que se desempeñarán”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: