Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 22 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Expo Práctica Policial Interdisciplinaria
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 92      
   

Acámbaro, Gto.- Realización de prácticas y simulacros por parte de estudiantes de las licenciaturas  en criminalística y criminología, de distintos planteles pertenecientes al Grupo Educativo IMEI, se llevarán a cabo este sábado 3 de marco en el atrio parroquial como parte de la 2ª  Expo Práctica Policial Interdisciplinaria y de las Ciencias Forenses 2018, siendo el municipio la sede.




Leticia Corral González, Directora del Grupo Educativo IMEI, plantel Acámbaro; José Melesio Trujillo Santacruz, Director del Plantel Huanímaro; José Luis López Hernández, Coordinador Regional de los planteles en la Región Bajío; e Irene González, Coordinadora del Plantel Acámbaro, dieron a conocer que para este evento se contempla una asistencia de unas 700 personas, procedentes de los 30  planteles que tiene el Grupo Educativo IMEI en el país, siendo anfitrión el plantel de Acámbaro.




Se indicó que esta expo, comprende  la exposición de varios proyectos con temas de las distintas licenciaturas que maneja esta institución universitaria, tales como: criminalística, criminología, psicología, derecho, pedagogía, mercadotecnia y administración. 




“La ciudadanía podrá conocer más de estas carreras profesionales, visitando los distintos módulos de atención e información, que serán colocados en la explanada del Atrio Parroquial, de esta ciudad”.




Asimismo dijo que se contemplan que los alumnos realicen prácticas, simulando situaciones de peligro e investigación, incluso donde pudiera aparentarse la muerte o el homicidio de alguna persona.




“Son practicar muy apegadas a la realidad, con esta ola de inseguridad que vive el país; y donde es necesaria la participación de profesionistas, como criminalistas, criminólogos psicólogos y abogados, que con conocimiento e investigación puedan dar solución o respuesta a situaciones delictivas o de inseguridad”.




Mencionaron que para estas prácticas se contará con el apoyo de  las autoridades locales, así como de las corporaciones de seguridad que fungen en la localidad y la región, y de los cuerpo de emergencia, con el propósito de crear un ambiente más real en alguna situación de peligro.




“Se contará con el apoyo de la Coordinación de Protección Civil del municipio, con el propósito de que estas prácticas no impliquen ningún riesgo, ni para los practicantes, ni para el público espectador”.




De igual manera se indicó que se contempla una práctica de descenso a rapel, con el propósito de simular el rescate de una persona, que aparentemente se encuentra herida; también se hará una práctica con el apoyo de la Policía Canina de Valle de Santiago; se hará un performance, de la forma como los perros participan  para capturar a un delincuente.




Se indicó que esta expo, comenzará a partir de las 10 de la mañana, del próximo sábado 3 de marzo, y culminará a las 4 de la tarde,  haciendo una cordial invitación a la población en general para que acuda y conozca más sobre qué tipo de estudios o preparación reciben los estudiantes del Grupo Educativo IMEI, así como a lo que se dedicarán cuando culminen su preparación académica universitaria y el campo laboral en el que se desempeñarán”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dio arranque Gobernador a obras en Acámbaro
Rindió 3er. Informe Gerardo Alcántar
Mejoran Centro Gerontológico de Salvatierra
Sin riesgo para Comonfort ante despegue de presa
Quitan elección consecutiva a esposa de Alcalde
Entregan más de 200 escrituras en administración

 

 

NACIONAL

Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
  • IACIP inf
SECCIONES