Existen pruebas de que ex alcalde vendió patrullas

news

Reportero A7 | 21 de Octubre de 2019 a las 22:35

Cortazar, Gto.- El Gobierno municipal tiene pruebas de que existe un comodato por las patrullas que la administración de Hugo Estefanía vendió como chatarra, situación de la cual la Fiscalía General de Justicia lo vinculó por el delito de abuso de autoridad.


El Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea, argumentó que existen documentos en donde se avala el comodato de las unidades que fueron vendidas y que en su momento se presentaron las pruebas en el dictamen de entrega-recepción de la administración municipal, pero que ya será ámbito de la fiscalía de justicia el indagar más a fondo.


"Estas unidades, a nosotros no nos  correspondieron más que proporcionar la información, la fiscalía ya dio todo el comunicado de como actuó y como se hizo, nosotros lo único que hicimos es proporcionar los documentos que acreditaron el proceso de elaboración de venta de dichas camionetas, es lo único que tenemos en conocimiento, lo único que sabemos es que se vendieron".


Perea Castro, señaló que la administración si tenía documentación del comodato e indicó que posiblemente no existió el análisis profundo de esto, por lo cual realizaron la venta, las unidades destacó que ya son unidades que tenían varios años de estar en el municipio.


Este domingo la fiscalía anunció la vinculación a proceso del Ex Alcalde Hugo Estefanía Monroy, por el delito de abuso de autoridad por la compra-venta de 19 patrullas que estaban a comodato con el municipio pero que eran pertenencia del gobierno estatal.



21 de Octubre de 2019

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: