Exigen respetar resultados de elección

news

Israel Flores | 27 de Febrero de 2019 a las 19:58

Cortazar, Gto.- Habitantes de la comunidad de Tierrafria se manifestaron en el miércoles ciudadano para exigir que se respeten los resultados de la consulta ciudadana para elegir delegados rurales.



El día de ayer el Gobierno municipal envío un comunicado en el cual daban a conocer, que debido a las anomalías en el proceso, entre las que destacan compras de votos y enfrentamientos verbales, el proceso quedó pendiente en espera de que el Ayuntamiento definiera conforme a reglamento lo que procede.
Ante la incertidumbre los habitantes decidieron manifestarse y exigir una respuesta al presidente municipal, la mayoría de los presentes son quienes apoyan a uno de los candidatos de nombre Jonathan Vázquez de afinidad perredista.



Después de una hora y media de espera, los manifestantes fueron recibidos por el alcalde Ariel Corona, como parte del programa de atención del miércoles ciudadano, esto para respetar el lugar de quienes habían sacado lugar, Corona les pidió a los manifestantes tener paciencia ya que hay muchos chismes y aún no está definida la elección.



Pidió no especular ya que cualquier alternativa está abierta incluso repetir la consulta y dijo que la intención es que la mayoría de la población de Tierrafría que es de más de 4000 habitantes queden conformes con la decisión tomada.



A más tardar la próxima semana se dará una respuesta a los inconformes y la situación se expondrá en el pleno del Ayuntamiento.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: