Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 20 de Junio del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Exigen colonos se concluya obra
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 23      
   

Acámbaro, Gto.- Con cartulinas en mano con leyendas como “Queremos que cumpla”, “Terminen obra”, “No más promesas”, un grupo de habitantes de la colonia Everardo Morales se manifestaron en Presidencia Municipal para exigir se concluya la obra de pavimentación en la colonia Pirules.




“Ahorita llevan seis meses y no se ve nada, quedó la calle inconclusa ahí, no podemos entrar a nuestras casas, dejamos los carros afuera estorbando y en tiempo de lluvias se va a inundar”, comentó uno de los manifestantes.




Los inconformes señalaron que personal de Contraloría fue a la colonias hace algunos días y señalaron que en dos o tres meses se concluiría la obra, lo cual no fue bien visto por los ciudadanos ya que la obra tiene varios meses que se inició y no hay gran avance.




El Oficial Mayor, Salvador Leyva Ávila; la Secretaria del Ayuntamiento, Karen Montoya Núñez y el Director de Obra Pública, Armando Muñoz Alcalá, recibieron a los inconformes y les explicaron por qué el retraso de la obra, siendo el retraso en la gestión de recursos lo que está retrasando la obra.




“Se les explicó que la tardanza que se está teniendo es debido a la liberación de recursos que se tiene con el contratista, eso no quiere decir que no se vaya a concluir, en lo que tesorería nos puede avisar que hay la manera de liberar estos pagos al contratista para que se puede terminar”, señaló la Secretaria del Ayuntamiento.




Los inconformes también señalaron que en anteriores ocasiones ya habían platicado sobre dicha situación con el Presidente Municipal y les indicó que se daría solución, pero no hizo nada.




Asimismo los colonos pidieron la regularización de la colonia ya que comentaron que el nombre correcto de la colonia es Eduardo Morales no Everardo Morales, además de que cada cierto tiempo tienen que estar pagando para contar con un número oficial y no es justo que estén pagando por ello.




Otro tema que señalaron los inconformes y que no se les ha cumplido es la limpieza del arroyo que pasa por la colonia, solicitud que ingresaron y desde hace tiempo se les dijo que si los apoyarían y no han enviado la máquina para ello.




Las autoridades municipales se comprometieron a realizar una reunión en la colonia el próximo jueves, a las 9 de la mañana, en la cual estará presente el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, y se tratarán los temas de las inconformidades.




De no asistir las autoridades a dicha reunión los colonos señalaron bloquearán la carretera a Morelia hasta que se les dé una respuesta.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Previenen afectaciones en explanada
Diego Sinhué se reunió con productores
Dará seguimiento a proyectos de mejora
Pide voto “Juanjo” para candidatos del PRI
Se unen más panistas y perredistas a Alex Tirado
Bloquean acceso por mal estado del camino

 

 

NACIONAL

Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
  • Gob inf
SECCIONES