Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 07 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
  • Estado
 
Estado y municipio responderán por residuos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 175      
   

Cortazar, Gto.- En sesión de Ayuntamiento el Regidor Raúl Ortiz presidente de la comisión de Reglamentos dio a conocer ante el pleno el dictamen sobre la iniciativa por la que se reforma la Constitución Política de Los Estados unidos Mexicanos sobre el manejo de desechos.


Con esto se busca que la responsabilidad de los residuos sólidos en los municipios no sea sólo de los Gobiernos Municipales, sino que también se comparta por los Estados.


Ya que actualmente la Ley estipula que el municipio debe hacerse cargo de todos los servicios y operaciones con los residuos urbanos, desde la limpia, recolección, traslado hasta el tratamiento y disposición final de residuos.


Referente a esto la comisión de Reglamentos del municipio dictamino que están a favor de la iniciativa en análisis “al significar un avance importante para mejor la operatividad del servicio público de limpia y recolección, ya que los municipios podrían aplicar más recursos en faces de gestión y no en recursos económicos o en horas hombre para en el tratamiento final, lo que redundaría en mayor capacidad para evitar ser rebasados por el número de habitantes que cada vez generamos más residuos” señalo el regidor.


Además, exhortaron al Congreso del Estado para que analice la situación y estudie la posibilidad de aplicar la recolección selectiva como una regulación obligatoria para todos los municipios del estado para que, aunado a otras iniciativas como la disminución de bolsas, productos de plastia o desechable en los comercios se pueda mejorar el medio ambiente y se deje un mejor entorno a futuras generaciones.


Por su parte el presidente municipal Ariel Corona mencionó que se han presentado varios proyectos para poder contar con un nuevo tiradero, ya que el actual lugar donde se depositan los residuos esta por ser rebasado.


Actualmente en el municipio se generan cerca de 80 toneladas de basura diarias y se trabaja por parte de la comisión de Reglamentos y la jefatura de Medio Ambiente para prohibir los plásticos de un solo uso en los comercios. 

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Donan su cabello para apoyar a niñas con cáncer
Llegan 150 FSPE a Irapuato
Invitan a donar cabello para niños con cáncer
Afinan detalles para construcción de puente UPG
Arranca Jugetón DIF Cortazar
Realizan destrucción de armas en Sarabia

 

 

ESTADO

Presupuesto de Egresos Federal con rregularidades
Alistan seguridad para FIG 2019
Estado combate al crimen, Federación se arrodilla
Callan detalles de operativo en San Miguel Octopan
Guanajuato es ejemplo de desarrollo: Industriales
200 mdp a Poliforum para eventos internacionales
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES