Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Febrero del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Predial Corta
 
Establecen estrategias de turismo para área natura
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 65      
   

Tarimoro, Gto.- Durante la reunión de la Comisión de Turismo y Naturaleza del Comité Técnico del área natural protegida  de la Sierra de los Agustinos que se realizó en la parque eco turístico “El Galán”, se establecieron algunas de las acciones para conservar, mejorar e impulsar el turismo en dicha área que se encuentra en los municipios de Tarimoro, Acámbaro y Jerécuaro.




En la reunión estuvieron presentes los presidentes municipales de Tarimoro y Acámbaro, Enrique Arreola Mandujano y Alejandro Tirado Zúñiga; personal de las áreas de Turismo, Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Ecología y Desarrollo Económico de los municipios de Tarimoro, Acámbaro y Jerécuaro; de la Secretaria de medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, David Guzmán, entre otros.




Durante la sesión se presentó el proyecto de Turismo Rural, dentro del cual se pretende se realicen actividades en el área protegida para que se tenga una derrama económica y los pobladores de los lugares donde se tiene un atractivo turístico se beneficien también; implementar actividades extremas para tener un mayor atractivo e interés de parte de la ciudadanía; realizar talleres, campamentos, actividades eco turísticas, con el fin de aumentar la afluencia de visitantes en los dos parques eco turísticos que se tienen dentro de la Sierra de los Agustinos, una en la comunidad El Acebuche en Tarimoro y otra en la comunidad San Luis de los Agustinos de Acámbaro.




El Presidente Municipal de Acámbaro, Alejandro Tirado Zúñiga, hizo mención del mal estado en que se encuentra el camino de acceso a la Sierra de los Agustinos por el lado de Acámbaro.




Por lo cual dijo, es importante coadyuvar con las diferentes órdenes de gobierno para llevar a cabo un proyecto de construcción, rehabilitación o mantenimiento de esta vía, para que los visitantes tengan acceso sin ningún problema al Área Natural Protegida.




Señaló que el objetivo es fortalecer la infraestructura con la que cuenta esta zona tan importante para el Sureste del Estado de Guanajuato, además de atender una demanda de los pobladores que viven cerca del ANP.




Por último, indicó que realizará las gestiones pertinentes para que se lleve a cabo esta y otras acciones en apoyo de este centro eco turístico de gran belleza que ofrece servicios que van desde avistamiento de aves, acampado y deportes extremos.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Aplicarán 7 mil 600 vacunas en Cortazar
Dan certeza jurídica con escrituras
Piden destitución de Directora en Conalep
Piden apoyo a estado en Seguridad
Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera

 

 

ESTADO

Toyota podría desarrollar transporte interurbano
Empresas en paro técnico por bloqueo de vías
Pierde el campo 200 mdp por gasolina
Suman 42 casos de influenza, seis muertes
Inician clases en Bachillerato Militarizado
AMLO Cancela visita a León
  • Jumapa inf
SECCIONES