Esperan casi mil alumnos en jornada de evaluación

news

Reportero A7 | 6 de Junio de 2018 a las 19:41

Salvatierra, Gto.- El próximo martes 12 de junio se llevará a cabo en el municipio la jornada estatal de evaluación educativa de las misiones culturales 2018, evento organizado por la coordinación de educación y el gobierno del estado de Guanajuato.




Guillermo Mendoza Soto, titular de la coordinación de educación del municipio, mencionó que dicho día se espera la presencia de alrededor de 800  alumnos y maestros  pertenecientes a las 8 misiones culturales de Guanajuato, siendo estas de las ciudades de Celaya, Abasolo, Salamanca, San Felipe, Doctor Mora, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende y Salvatierra; además  una dependencia de la misma índole de la ciudad de Tamaulipas.




Dicho día los asistentes participaran en un desfile que se realizará por las principales calles de la ciudad, posteriormente en la explanada del Carmen,  se llevará a cabo un acto cívico, se presentaran los proyectos  de los alumnos,  se realizarán presentaciones culturales,  entre otras actividades.




Las misiones culturales son instituciones educativas pertenecientes a la Secretaria de Educación de Guanajuato, enfocadas a la educación básica  para adultos, es decir, primaria y secundaria, así mismo se les capacita en los talleres de corte y confección, cocina, repostería, manualidades, primeros auxilios, danza, teatro, música, agricultura , carpintería, etc.      

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: