Espera protesta de 2 delegados ante inconformidad

news

Reportero A7 | 12 de Abril de 2019 a las 19:02

Comonfort, Gto.- A pesar de la inconformidad de habitantes de algunas comunidades, argumentando la imposición de su representante, se llevó a cabo la toma de protesta de los Delegados del municipio de Comonfort. Sin embargo, quedaron pendientes de tomar protesta los delegados de las comunidades Las Gallinas y Delgado de Arriba puesto que la próxima semana serán atendidos por autoridades para intentar llegar a un acuerdo.


Las personas que manifestaron su desacuerdo son originarias de las comunidades de: Delgado de Arriba y Las Gallinas, quienes señalaron que pese a que existían candidatos para que se llevará a cabo la votación, afirman se les fue impuesto e incluso siendo personas que no presentaron planilla. 


En lo que respecta a la Comunidad de Las Gallinas, se informó que pese a la convocatoria, no hubo registro.


Antes de la toma de protesta, el Secretario del Ayuntamiento, Israel Prado, explicó a los presentes la operación para elegir delegados, en la cual se tuvieron reuniones con el IEEG con quienes en mesas de trabajo se decidió lanzar la convocatoria con sus respectivas bases. 

Posteriormente se llevó a cabo el registro de 52 registros Delegados de 70, de los cuales sólo 22 cumplieron, por lo que el 17 de marzo se realizó la respectiva elección. 

Finalmente se les dio una breve explicación a los delegados sobre la función que estarán realizando durante tres años, así como que cuentan con el respaldo de las autoridades, por lo que les presentaron a los titulares de las direcciones de las principales dependencias, con las que estarán trabajando coordinadamente.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: