Espera León fortalecimiento de industria calzado

news

Milagros Tadeo | 23 de Julio de 2014 a las 19:38

León, Gto.- El Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Ysmael López García, anunció que será a mediados del mes de agosto cuando el Gobierno Federal anunciará el programa de fortalecimiento y de protección a la industria del calzado.

 

Comentó que este programa será una plataforma de piso parejo sobre el cual se habrá de construir un futuro más alentador para la industria del calzado, a través de la competitividad, internacionalización, innovación y moda, y normalización.

 

El líder empresarial señaló que se buscará el poder eliminar la competencia desleal del comercio chino, el cual ingresa calzado a precios subvaluados, a través de la integración de personal calificado de la CICEG en las aduanas para que revise el ingreso de mercancías.

 

“Ha sido un cochinero lo que ha pasado. Ha habido un abuso de la oportunidad que dio la autoridad de dar confianza a quienes importaban y gente que ante esto ha abusado de esta figura ha metido los productos a precios excesivamente ridículos y esto ya es tomando en cuenta por el gobierno quien ya busca revertirlo”.

 

Sin dar mayores detalles Ysmael López señaló que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, tiene toda la disposición para ayudar al sector calzado ante los problemas que enfrenta la industria. 


Miércoles 23 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: