Espera Apaseo el Grande incremento en presupuesto

news

Berenice Renteria | 13 de Octubre de 2016 a las 18:50

Apaseo el Grande, Gto.- Se realizará un análisis sobre la priorización para la asignación de recursos del presupuesto del 2017, ya que se otorgarán recursos a las áreas que no lo tienen. Se espera que este presupuesto sea un tres por ciento más que el asignado para el 2016.


El presidente municipal, Gonzalo Gonzalez , dijo que aún no se ha reunido con el ayuntamiento para analizar este tema, enfatizó que por esta razón hicieron campañas de recaudación de predial, ya que esta es una parte importante para que se pueda otorgar un buen presupuesto para este 2017.


Dentro de las acciones para este 2017, se quiere otorgar un recurso al Instituto de la Juventud, el cual se acaba de constituir hace algunos meses, ya que se publicó el acuerdo, el reglamento también para el área de planeación y Desarrollo Urbano.


“Necesitamos ponerle más dinero al proyecto de Desarrollo Urbano, previmos esa situación para ya sentarnos y ya ver cuánto necesitan y de donde se genera, en cuestión de obras públicas se tienen algunas prioridades, se está gestionando lo del puente , ya van dos reuniones que tuvimos con ferromex para que participen, y realmente es la obra más priorioritaria del municipio, es una obra de 80 millones de pesos, se está viendo la participación de inversionistas como de ferromex” comentó.


Dentro de los planes para el próximo año, el alcalde mencionó que se está viendo la manera de modificar la ley de ingresos, porque solo se contemplan terrenos urbanos, y rústicos pero se deja de lado lo industrial, por lo que ya platicaron con la diputada Paniagua que está a cargo de la comisión, y los va a asesorar para modificar la ley de ingresos para terrenos industriales.


Cabe destacar que para este 2016 al municipio se le asignó un presupuesto de 188 millones de pesos, lo cual únicamente incrementará un tres por ciento debido a los recortes presupuestales de la federación.


13 de Octubre de 2016 a las 17:02

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: