Entregaron obras y vehículos en Tarimoro

news

Reportero A7 | 7 de Abril de 2018 a las 10:09

Tarimoro, Gto.- Con el propósito de mejorar la vida de los tarimorenses en varios rubros tales como; infraestructura, salud, espacios públicos, entre otros, el Alcalde Enrique Arreola Mandujano en compañía del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, realizaron una gira por diversas comunidades y la cabecera municipal, donde se dio el arranque de la segunda planta tratadora en el pueblo de La Moncada, así como  la inauguración de accesos a las comunidades de La Cuadrilla y Cacalote. En la cabecera municipal también se entregaron otras obras de importancia para los tarimorenses, en dichas obras se hizo una inversión total de más de 40 millones pesos.




La gira tuvo su inicio en el camino de Cacalote- La Cuadrilla, donde se resaltó la importancia de contar con accesos en buen estado para que los automovilistas transiten por el lugar con seguridad es por ello que se rehabilitó el acceso de la comunidad Cacalote- La Cuadrilla y de Cacalote a la carretera federal 51 ambas obras tuvieron una inversión de más de cuatro millones de pesos.




Posteriormente las autoridades se dirigieron a la comunidad de La Moncada a la planta tratadora, obra en la que se realizará una inversión de 31 millones de pesos que fueron otorgados por el gobierno estatal, con dicho proyecto se pretende cuidar el medio ambiente, pero lo más importante cuidar la salud de los habitantes de la localidad; además beneficiará a las comunidades de Charlo Largo y Panales.




También se resaltaron obras importantes realizadas en la comunidad como lo son, las calles: Justo Sierra, Colon, 5 de mayo, la rehabilitación del jardín principal y de la carpeta asfáltica del acceso principal de la localidad.




Para terminar con la gira municipal, se dio el banderazo de inauguración en la calle Bravo, posteriormente se dirigieron a la plaza principal, donde se mencionaron otras obras importantes que se llevaron a cabo como fue, la iluminación de la Parroquia San Miguel Arcángel, con el propósito de que los tarimorenses y turistas puedan admirar la arquitectura del templo por fuera y por dentro.




En el aspecto de salud se entregaron las llaves de la nueva ambulancia con la cual se podrá brindar mejor atención a los ciudadanos en caso de que se presente un accidente, un traslado o cualquier otra emergencia, pues la salud y pronta respuesta de los cuerpos de paramédicos es de suma importancia en este tipo de aspectos.




Otra de las cosas que se anunció fue la adquisición de una retroexcavadora con la cual se podrán realizar diversas acciones en pro del pueblo como lo son; la prevención de inundaciones, contingencias, para el uso en el relleno sanitario, entre otras cosas, donde se realizó una inversión de más de 3 millones ciento noventa mil pesos en inversión conjunta entre el gobierno municipal y estatal.  




Se firmó el convenio con el Instituto de Ecología del Estado para convertir este tiradero en un verdadero relleno sanitario con barda perimetral, caseta de vigilancia y tratamiento adecuado para los residuo en esta acción se aplicara un recurso de tres millones de pesos.




Enrique Arreola agradeció a las autoridades municipales por el apoyo que le han brindado al municipio y realizar un sinfín de obras en beneficio de los tarimorenses como son las que hoy se inauguraron y que sin duda alguna mejoraran la calidad de vida de cada una de las personas del terruño de amor.




“El día de hoy 6 de abril de 2018 más de 5 meses después estas necesidades han tenido respuesta de su parte, comprobando que la palabra empeñada es palabra cumplida, y no solo en todo lo ya mencionado, sino también en la próxima inauguración de la cancha de Cachi bol del centro gerontológico, de la pavimentación de una de las principales calles del primer cuadro de cabecera municipal como lo es la calle bravo o las distintas obras de electrificación, drenaje y pavimentación que se han arrancado durante estos meses”, señaló Arreola Mandujano.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: