Entregaron obra en Los Sauces

news

Reportero A7 | 11 de Junio de 2017 a las 19:49

Acámbaro, Gto.- Autoridades municipales entregaron la obra de urbanización de la calle Río Colorado, entre las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Revolución, en la colonia Los Sauces; obra con la que beneficia de manera directa a 260 personas, vecinos de esta arteria vial.




En representación del Alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, estuvo presente el Jefe del Departamento de Comunicación Social del Gobierno Municipal, Raúl Pola López; quien estuvo acompañado por funcionarios de la administración pública; así como representantes de la Contraloría Municipal; y vecinos de la calle Río Colorado; asistió también a la entrega de esta obra el Ing. Rubén Olvera Almanza, quien es el contratista que realizó esta obra.




Correspondió al Director de Obras Públicas del municipio, Armando Muñoz Alcalá, dar a conocer algunos aspectos técnicos de lo que fue esta obra, indicando que se realizaron mil 145.36 m2 de arroyo vehicular; 324.40 metros lineales de guarnición; y 352.92 m2 de banqueta.




Mencionó que para estos trabajos se invirtió un total de un millón 200 mil pesos, con recursos del Ramo XXXIII, beneficiando de manera directa a 52 familias; sin embargo indicó que es una obra que beneficia de manera indirecta al público en general, que diariamente pasa por ahí.




En su mensaje, el representante del Gobierno Municipal, Raúl Pola, hizo llegar un cordial saludo a los beneficiados con esta obra de parte del alcalde Gerardo Javier Alcántar, indicando que en esos momentos se encontraba reunido con un funcionario estatal con el propósito de gestionar más apoyos y recursos en bien de la ciudadanía acambarense, por lo que no fue posible que estuviera presente en la inauguración de esta obra.




Sin embargo dijo “a través de su servidor, el Señor Presidente Municipal les envía un afectuoso saludo, y los felicita por esta obra que hoy están recibiendo, la cual es una de las más completas, pues en tan solo 3 meses, se hicieron los trabajos para dotarles de los servicios de agua potable, drenaje y ahora pavimentación, con una inversión superior a los 2 millones 300 mil pesos.




“Son afortunados ustedes, normalmente estas obras se hacen por etapas, primer los trabajos para dotarles de agua potable, pasaban meses, e incluso años para después seguir con los trabajos de servicio de drenaje; y años después venía la pavimentación; en cambio ustedes recibieron los tres beneficios casi al mismo tiempo, comenzando los trabajos en el mes de febrero de este año, y ahora que estamos en el mes de junio, pues están recibiendo la obra completa”.




El funcionario municipal recordó que esta colonia ha recibido bastantes beneficios, entre ellos el que muchos vecinos hayan recibido calentadores solares y estufas de termoinducción; así como el asesoramiento para la regularización de los predios; y la inversión de más de 15 millones de pesos para la pavimentación de calles en las colonias Los Sauces y San Isidro.




Concluyó su mensaje exhortando a los vecinos a cuidar esta obra, dándole el mantenimiento y la limpieza debida, para que sea una obra funcional y que dure bastantes años, en beneficio de futuras generaciones.




Posteriormente los funcionarios harían entrega de manera formal y oficial  a los vecinos de la calle Rio Colorado.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: