Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 19 de Agosto del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Entregaron más de 43 toneladas de fertilizante
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 30      
   

Tarimoro, Gto.- Con el compromiso de seguir impulsando a través de programas y proyectos al sector agrícola, la administración municipal y la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario, hicieron entrega de 43.5 toneladas de sulfato de amonio para el cultivo de maíz de  temporal en el municipio, mismo que será utilizado en mil, 200 hectáreas logrando beneficiar a 38 campesinos que mejoraran sus cosechas y su calidad.




El apoyo fue otorgado por el estado y el municipio dando un monto total de 840 mil pesos que fueron invertidos en dicho programa que tiene el principal objetivo de mitigar el alza de los combustibles y los costos de producción.




Las campesinos que fueron beneficiados en esta ocasión fueron de las localidades de; La Noria, La Cuadrilla, Providencia de Cacalote, Cabecera Municipal, San Nicolás de la Condesa, La Nopalera, Providencia de la Noria, Cañada de Tirados, Llano Grande, Tlalixcoya, El Acebuche, La Cuesta, Minillas, Los Fierros y Hacienda Vieja.




En su mensaje el Presidente Municipal, Enrique Arreola Mandujano, señaló que considera muy importante seguir impulsando al campo, pues este sector es el sustento de muchas familias, pero sobre todo a diario alimenta a miles de familias con sus productos, es por ello que se deben de brindar apoyos para que los costos de producción sean menores y con esto al momento de llegar a los hogares sea igual a un precio justo. En la región se siembran diversos tipos de granos, verduras, entre otros y es a esos agricultores a los que deben de apoyar tecnificando el campo, con programas de abono, sulfato de amonio, etcétera.




“Para mí es muy gratificante ver a mi gente del campo hoy aquí reunida con ese entusiasmo que los caracteriza para buscar la manera de que su costo de producción sea menor y que al momento de vender el producto nuestras familias pueda adquirirlo, reconozco la labor que hacen todos los días para que estos alimentos lleguen a nuestras hogares. Vamos a seguir trabajando para ustedes y por ustedes mi gente trabajadora, juntos vamos a salir adelante no solo en este sector que tanto lo necesita, sino en otros que se han ido olvidando y son de suma importancia para el desarrollo, crecimiento y buen vivir de nuestro querido Terruño de amor”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Inició segunda revista mecánica
Reconocen a Capacitadores y Supervisores del INE
Benefician a familias con apoyos
Apoyan a microempresarios de Tarimoro
Archivo contará con elementos del Cine 2000
Apaseo el Alto sería zona metropolitana Querétana

 

 

CELAYA

Niegan que Policías hayan disparado
Goleada y bronca
Siguen trabajando en Comisión de Derechos Humanos
Relleno sólo tiene 2 años de vida útil
Dice lo felicitan por modificación de Rutas
Se reúne Ayuntamiento electo
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES