Entregaron listas nominales a representantes

news

Reportero A7 | 4 de Junio de 2018 a las 07:36

Acámbaro, Gto.- En sesión del Consejo Electoral de la 14 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron entregadas a los representantes de los nueve partidos políticos registrados en el distrito las listas nominales de electores con fotografía luego de la revisión de las mismas.




De acuerdo a un oficio emitido por el INE para el representante de MORENA dicha lista será entregada hasta el 22 de junio; además se quedaron a resguardo de la Junta tres tantos de la lista debido a que el Candidato Independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, no cuenta con representación en el distrito y le corresponde uno de los tantos; mientras que de los dos restantes uno es para el Consejo y otro pasar reposición.




El Vocal de Registro Federal de Electores, Fernando Chacón Sámano, explicó a los representantes de los partidos PAN, PRI, PRD, PVEM, PANAL, PES, MORENA, PT y Movimiento Ciudadano, el contenido de los tantos de la lista nominal, la presentación de los cuadernillos y otras cuestiones relacionadas a la información de la lista.




Chacón Sámano explicó que eran 13 tantos los que se debían entregar pero debido a la declinación de la Candidata Independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, uno de los tantos se quedó a resguardo del INE y los otros 12 tantos fueron rifados para ser asignados a los partidos.




Se indicó que las listas nominales no pueden ser fotocopiadas ya que implicaría un delito, además de que se cuentan con medidas de seguridad para determinar a qué partido correspondería la información que se está reproduciendo de manera ilegal.




Asimismo se hizo un llamado de atención a los representantes de los partidos a no dañar la publicidad de los demás candidatos ya que eso demerita el trabajo que están haciendo los candidatos y pidieron que se trabaje de una manera ordenada con el INE para evitar cualquier situación problemática.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: