Entregaron bicicletas a estudiantes

news

Reportero A7 | 6 de Agosto de 2018 a las 18:00

Acámbaro, Gto.- Con el objetivo de que los menores guanajuatenses eviten emigrar a otros países y se encuentren en importantes riesgos psicosociales, gobierno del estado a través del Sistema Municipal DIF proporciona becas denominadas “Quédate en Guanajuato”, las cuales proporcionan las herramientas y facilidades para que los menores puedan estudiar.




En Acámbaro son 11 menores beneficiados con estas becas y es por medio del programa “Ayúdame a llegar” que les fueron entregadas bicicletas las cuales les permitirán trasladarse a sus centros de estudio. Este programa es gestionado por el área de Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social y se ha concentrado en menores con mayores riesgos.




La Directora General del SMDIF, Moselle Mejía Mills recibió a Alfredo Torres, coordinador del área de Prevención de la Migración Infantil, quienes hicieron entrega de 11 bicicletas a los menores beneficiados.




En sus respectivos mensajes se exhortó a los menores y padres de familia a comprometerse en obtener resultados satisfactorios en sus estudios, que las herramientas que se les han brindado para que puedan continuar estudiando y el traslado a sus escuelas sea seguro.




El DIF municipal a través de Edelberto Pérez Zúñiga, Procurador Auxiliar agradeció a David Ramírez López fundador de “Sal a Rodar” y responsable del Hospital de Bicis en Acámbaro, quien de manera entusiasta armó las bicicletas para que estuviera debidamente listas para su uso.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: