Entregaron autoridades comedores comunitarios

news

Reportero A7 | 8 de Enero de 2019 a las 19:33

Salvatierra, Gto. - Cientos de alumnos de Salvatierra se comenzaron a beneficiar con la inauguración de 4 comedores comunitarios en comunidades y zona centro.




En la escuela primaria Francisco I. Madero, se llevó a cabo el evento Convivencia de reyes 2019, en donde se contó con la destacada presencia de la presidenta municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández, José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, el sub Secretario de SDAYR, Rito Vargas Varela, la presidenta del DIF, Salvatierra  Alejandrina Hernández Ojeda, el director de dicha escuela Uriel Ricardo Hernández,   Jorge Rosas Tapia, jefe de USAE, regidores del Ayuntamiento entre otras personalidades.




Quienes inauguraron el comedor de dicha institución el cual se realizó con una inversión de 1millon 193 mil 224 pesos, recurso proveniente del DIF, estatal, con lo cual se benefician a cientos de alumnos.




Así mismo Gutiérrez Michel, puntualizó que en total se están inaugurando 3 comedores escolares y un desayunador esto en las comunidades de san Felipe, las Cruces, Cupareo y Cabecera municipal, siendo la inversión de estas 4 acciones de 5 millones 951 mil 550 pesos.




Alejandrina Lanuza, externó que gracias a estos espacios los niños y sus papás ya cuentan con un sitio digno para cocinar alimentos y consumirlos, con lo cual se les mejora su calidad alimenticia, de la misma manera puntualizó que se continuará gestionando este tipo de acciones ante el gobierno estatal y federal para que cada vez más escuelas cuenten con instalaciones de calidad.




De igual forma las autoridades señaladas compartieron con los niños roscas de reyes y les entregaron un bonito juguete didáctico.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: