Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 20 de Abril del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Entregaron Aspersores – pulverizadoras
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 115      
   

Acámbaro, Gto.-En el Marco de la Expo Agropecuaria Industrial Regional, Acámbaro 2018, y aprovechando la presencia de los funcionarios públicos que presidieron la ceremonia de inauguración; Rito Vargas Varela, Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria de la SDAYR, el Presidente Municipal, Gerardo Alcántar Saucedo; el Delegado Estatal  de la SAGARPA, Pedro Tafoya García, y el Alcalde electo, Alejandro Tirado Zúñiga; a través de la Dirección de Desarrollo Rural entregaron Aspersores – pulverizadoras, con un recurso mayor a los 300 mil pesos, proveniente del programa de inversión 2018, ramo XXXIII.




El Presidente Municipal fue claro al señalar que seguirán los apoyos y beneficios hasta el último día de la administración, y apunto que la entrega de las aspersores agrícolas serán de gran utilidad para el combate de plagas, que están minando la producción del sector campesino; principalmente las del gusano cogollero, el pulgón amarillo, y el chapulín, que son las de mayor incidencia en nuestras comunidades.




Esta herramienta complementa las estrategias de prevención y control de plagas, que implementan de manera conjunta el Gobierno Municipal y el Comité  de Sanidad Vegetal del Estado de Guanajuato, buscando reducir el número de afectaciones en los cultivos de frijol, maíz, sorgo y alfalfa entre otros, concluyó el Alcalde.




Se beneficiaron productores rurales de las comunidades de San Mateo Tocuaro, los Desmontes, Obrajuelo, Palo Blanco, San Nicolás Tolentino, Arroyo Colorado, Santa Inés, San Miguel del Puerto, La Concepción, San Francisco la Piedad y San Ramón.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Tránsito atiende labor de parto
Tras suspensión por inseguridad Cruz Roja reactiva
Espera protesta de 2 delegados ante inconformidad
Inició operativo San Cristóbal en Comonfort
Tiene Cortazar Primer Centro Educativo Municipal
Nuevo incendio en tiradero de Apaseo el Grande

 

 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES