Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 14 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
Entregaron apoyos REPROCOM
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 263      
   

Acámbaro, Gto.- En la comunidad de Santa Rosa de Lima, se llevó a cabo la clausura del Programa Reactivación Productiva de Comunidades Marginadas, con la presencia del coordinador Operativo del Programa REPROCOM de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Antonio Bustamante Montoya; y por parte del municipio Luis de la Vega, así como delegados y comisariados ejidales de las comunidades beneficiadas.




El Programa REPROCOM tiene como finalidad contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas de Acámbaro, mediante el otorgamiento de apoyos a personas y a grupos de trabajo, para promover el desarrollo productivo en las comunidades, se benefician en este año, a 216 familias con una aportación bipartita de los gobiernos municipales y estatales de casi un millón y medio de pesos.




En el evento realizado a un costado del templo de la comunidad, se dieron cita alrededor de 200 habitantes de La Concepción , El Piloncillo, Moncloa , El Sauz, Desmontes, San Mateo Tócuaro, La Ortiga, Cútaro, Irámuco, Parcialidad de Irámuco, Andocutín, San José de la Pilas, El Zapote, y la Cañada; quienes recibieron  58 estufas, 56 instalaciones avícolas, 24 silos herméticos, 4 módulos de riego, y un molino de forraje, como complemento del programa que incluye también  asesorías para incentivar a la gente del campo, para que alcance la suficiencia alimentaria.




El Representante de SDAYR, informó que en comunidades rurales se presenta problemas de desnutrición, originados por el consumo de comida chatarra, y el programa, busca incentivar el autoconsumo, a través de alimentos de alto contenido nutricional.




Dijo también que se Trabaja para que la gente del sector rural, inicie pequeños proyectos productivos, denominado de traspatio, que sirvan para su autoconsumo y si es posible les genere un ingreso económico extra para las familias.




Como parte de las experiencias logradas en el Programa de  Reactivación Productiva de Comunidades Marginadas, se ofreció una comida con platillos preparados con los insumos producidos en el traspatio de los beneficiarios.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Suspenden desfile navideño en Villagrán
Piden reforzar vigilancia ante ataque en Villagrán
Asisten elementos labor de parto
Suspenderán recolección de basura en días festivos
Campaña invernal en Juventino apoya con cobijas
Donan su cabello para apoyar a niñas con cáncer

 

 

CELAYA

Confío en la tropa tras asesinato de Policía:EPR
Delincuencia se va "diversificando"
Se fue de vacaciones Directora de Comunicación
Iniciaron encuentros deportivos del SNTE
Participan 2 mil en Juegos Deportivos
Añadirán jueves a operativos antialcohol
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES