Entregaron apoyos REPROCOM

news

Reportero A7 | 1 de Octubre de 2018 a las 08:41

Acámbaro, Gto.- En la comunidad de Santa Rosa de Lima, se llevó a cabo la clausura del Programa Reactivación Productiva de Comunidades Marginadas, con la presencia del coordinador Operativo del Programa REPROCOM de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Antonio Bustamante Montoya; y por parte del municipio Luis de la Vega, así como delegados y comisariados ejidales de las comunidades beneficiadas.




El Programa REPROCOM tiene como finalidad contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas de Acámbaro, mediante el otorgamiento de apoyos a personas y a grupos de trabajo, para promover el desarrollo productivo en las comunidades, se benefician en este año, a 216 familias con una aportación bipartita de los gobiernos municipales y estatales de casi un millón y medio de pesos.




En el evento realizado a un costado del templo de la comunidad, se dieron cita alrededor de 200 habitantes de La Concepción , El Piloncillo, Moncloa , El Sauz, Desmontes, San Mateo Tócuaro, La Ortiga, Cútaro, Irámuco, Parcialidad de Irámuco, Andocutín, San José de la Pilas, El Zapote, y la Cañada; quienes recibieron  58 estufas, 56 instalaciones avícolas, 24 silos herméticos, 4 módulos de riego, y un molino de forraje, como complemento del programa que incluye también  asesorías para incentivar a la gente del campo, para que alcance la suficiencia alimentaria.




El Representante de SDAYR, informó que en comunidades rurales se presenta problemas de desnutrición, originados por el consumo de comida chatarra, y el programa, busca incentivar el autoconsumo, a través de alimentos de alto contenido nutricional.




Dijo también que se Trabaja para que la gente del sector rural, inicie pequeños proyectos productivos, denominado de traspatio, que sirvan para su autoconsumo y si es posible les genere un ingreso económico extra para las familias.




Como parte de las experiencias logradas en el Programa de  Reactivación Productiva de Comunidades Marginadas, se ofreció una comida con platillos preparados con los insumos producidos en el traspatio de los beneficiarios.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: