Entregarán becas municipales atrasadas

news

Reportero A7 | 26 de Agosto de 2016 a las 20:40

Acámbaro, Gto.- La Directora de Desarrollo Social, Claudia Silva Campos, informó que en próximos días se entregaran las becas municipales, correspondientes a los dos bimestres faltantes, mismas que no se habían entregado por la temporada vacacional.




“Parte del atraso es debido a que los niños estaban de vacaciones, luego entonces nuestros lineamientos nos marcan que tiene que ser en el edifico educativo con presencia del director, si estaban de vacaciones no podíamos entregar las becas”.




Asimismo dijo que esperan también fecha por parte de la Secretaría Particular del Alcalde para informar el día en que se estarán entregando las becas a los mil 50 estudiantes que se ven beneficiados con este apoyo.




“No se puede aumentar ni disminuir porque están presupuestados desde que originalmente se aprueba el recurso, la única manera que pueden ingresos otros es que los beneficiarios o terminen su educación secundaria, abandonen la escuela o pierdan el promedio”.




Claudia Silva señaló que probablemente puede aumentar el número de becas, ya que es una propuesta del Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo.




“Tengo entendido que a propuesta del alcalde estará probablemente el próximo año aumentado el número de becas, cabe señalar que aún esperaremos la determinación del ayuntamiento y el presupuesto”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: