Entregan semillas de maíz a agricultores

news

Héctor Morales | 5 de Julio de 2020 a las 18:52

Cortazar, Gto.- A fin de mejorar la calidad de vida de la población en zona rural y apoyar con la reducción de costos para productores de temporal el presidente municipal Ariel Corona entregó semilla certificada variedad hibrida H-317 y semillas declarada variedad kuari V-322 del programa “Apoyo de Semilla de Maíz de Temporal 2020” donde se benefician 24 comunidades.




En su mensaje el alcalde mencionó que este tipo de apoyo favorece a que los pequeños productores no tengan que arriesgar su capital y poder invertir en otros implementos para seguir sembrando y anunció que en próximos días se contará con programa de apoyo en fertilizante.




“Aquí el apoyo es que nuestra gente de Cortazar va a poder hoy sembrar su semilla sin hacer lo que normalmente hacia que es arriesgar los ahorros o inclusive hasta en algunos casos pedir prestado para poder sacar el costo de las semillas”.




Fue un total de 236 bultos los que fueron entregados con un subsidio de 56 mil pesos con las gestiones que se realizaron por parte del presidente municipal a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural.





Con este programa se beneficia directamente a 50 familias de 24 comunidades que son La Huerta, Bellavista, Santa Fe de la Purísima, Merino, Luz de Orozco, Salitre, El Zapote, Mandinga, La Minilla, La Gavia, Arregui de Arriba, Valencia de Fuentes, Sauz de Fuentes, El Huizache, San Nicolás de Manantiales, La Concepción, Cañada de Caracheo, Caracheo, San Fráncico de los León, San Agustín Culiacán, Galeras, Loma linda y Parra que podrán sembrar 216 hectáreas.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: