Entregan premios de concurso

news

Reportero A7 | 15 de Noviembre de 2016 a las 22:41

Acámbaro, Gto.- En el marco de los festejos del Día de Muertos y del Día de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo el Primer Concurso de Arte Urbano, donde jóvenes del municipio y de la región plasmaron obra de arte en la pared del Panteón Municipal, haciendo alusión a la muerte y a la revolución.




Evento que fue organizado por Urban Gotcha, en coordinación con la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, con el objetivo de darles participación a los jóvenes con talento para la pintura, del municipio y la región.




Se hizo saber que se buscó el espacio de una de las paredes del Panteón Municipal, para decorarla con abras representativas de esos festejos.




En total fueron 14 obras las que se están exhibiendo en la pared del Panteón Municipal, del lado de la Av. Morelos, con la participación de artistas de Acámbaro, Celaya. Salvatierra, León, Moroleón, y del estado de Michoacán.




Las obras fueron calificadas por artistas especializados como fueron el pintor y muralista acambarense, Jorge López Medina; y por la pintora y actual Presidenta del Consejo del IMCA, Ma. de los Ángeles Cruz Álvarez.




Hubo un empate por el primer lugar entre Manuel Reyes Servín y Refugio Felipe Ugalde Maldonado; en el segundo lugar también hubo un empate entre Leonardo Daniel Ávila Chávez de Acámbaro y el celayense José Juan Centeno Romero; y el tercero fue para Jorge Adrián Garnica, originario de Indaparapeo, Mich. Además de hacer entrega de un reconocimiento especial al joven Rafael Reyes Rivera, quien presentó una excelente obra.




Correspondió al alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo entregar los premios a los ganadores, estando acompañado por  la Regidora de Desarrollo Económico y Turismo, Olga Lidia Tirado Zúñiga; y por  Miguel Ángel Mendoza Gómez, representante de Urban Gotcha.




En su mensaje, el Presidente Municipal felicitó a todos los participantes, pues con esto se comprueba que en Acámbaro hay personas, y en particular jóvenes muy talentosos, a los que es necesario brindarles todo el apoyo, para que sus obras y su arte trasciendan, lo cual puede llenar de mucho orgullo a los acambarenses.




De igual manera dijo que aunque este evento fue después de las festividades del Día de Muertos, se buscará darle mayor realce y que se convierta en tradicional cada año, por lo que se buscará que en la edición de la Acambatrina 2017, este considerado dentro del programa de eventos.



http://articulo7.net/galerias/imagenes/entregan-premios-de-concurso/">Ver más fotos

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: